, auto; } -->

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ASAMBLEA EN MALAGA

Asistimos un total de 54 personas, incluido un compañero de la Demarcación de Costas, que próximamente van a ser transferidos desde el Estado a la Junta de Andalucía.

Los puntos debatidos fueron los siguientes:

1) Información sobre las actuaciones realizadas hasta el momento, entre ellas la manifestación a las puertas del Parlamento en Sevilla (con entrada y expulsión de varios compañeros de la sede legislativa) y las conversaciones mantenidas con los partidos políticos de todo signo.
Se aclara igualmente, que la Plataforma no está politizada, que se ha invitado a todos los partidos políticos a apoyarnos (incluso a PSOE) y que se mantiene contacto actualmente con Partido Popular e Izquierda Unida (partido que cedió sus dos invitaciones para que compañeros de Málaga entraran en el Parlamento).

2) A continuación, se procede a visionar tres videos grabados el día 16 de septiembre en la sesión del Parlamento de Andalucía. En concreto, se pasa el momento exacto de la expulsión y las preguntas y contestaciones tanto del diputado de Izquierda Unida, José Antonio Castro Román, como de la diputada del Partido Popular, Carolina González Vigo, ambas dirigidas al Consejero de Medio Ambiente.

3) Se expone la necesidad de colaboración de un mayor número de personas. Se pasará un listado para apuntarse los que quieran, con sus teléfonos y emails.

4) Se decide mantener las actividades actuales y, dentro del grupo de trabajo y de sus posibilidades, debatir posibles acciones nuevas.

5) Por último, se determina realizar una colecta entre los trabajadores, por cuanto es necesario hacer frente a una serie de gastos para sostener la actividad reivindicativa.




10 comentarios:

  1. 54 personas x 8 provincias = 432 compañeros + los que no están en la asamblea pero están en las presas, otros centros de trabajo y en otras movilizaciones. ¡SEGURO QUE VENCEMOS!
    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Huelva y Almería?

    ResponderEliminar
  2. Un día de huelga general no es para hacer asambleas que nos sean sobre la huelga.
    Habría que ver cuantos de esos que estaban en la asamblea hicierón huelga general, la huelga en la administración pública andaluza de pena, así queremos parar el decreto de reordenación, la reforma laboral y el decreto de reordenación es lo mismo y si desde la plataforma no se dan cuenta estan ciego.
    Creo que hacer una asamblea el día 29-S es un acto desleal para los trabajadores/as que si la hicierón, esta falta de apoyo a la hulega demuestra lo que es la plataforma, Esquieroles.
    Así, no compañeros, cuando en la Junta os den, vendreís a pedir apoyo a los demas.
    El 29-S había que estar en la huelga general.

    ResponderEliminar
  3. 54 Y EN HORAS DE TRABAJO.HACEIS BIEN EN PEDIR UN MAYOR APOYO POR QUE SI EL DIA DE LA CONCENTRACION Y MANIFESTACION A LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA NO SE PRESENTA CSIF Y UGT VAMOS POR EL PARQUE 20.Despues los criticamos en esta publicacion.

    ResponderEliminar
  4. LOS DE HUELVA ESTUVIERON EN SEVILLA EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE Y SE LES MANDA INFORMACIÓN DESDE EL GABINETE DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE JAÉN.
    LOS DE HUELVA NO SABEMOS NADA.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros me parece que en esta pagina existe la censura, esta mañana escribi un comentario critico con la asamblea de Malaga y no aparece.
    Si este es la manera de funcionar de la Plataforma mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 15:41. Este tema está ya "chuchurrio" y aburre pero siempre serás bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. para Anónimo de las 19:17 y para todos: Aquí no se censura nada, esta mañana ninguno de los administradores del blog hemos podido entrar, y lo único que he hecho esta tarde es eliminar un comentario de Cadiz, anónimo, que acusaba e insultaba. Los demás se han publicado todos. De todas formas, la manera mas segura de ver publicados los comentarios es firmarlos con nombre y apellidos.

    José Muñoz

    ResponderEliminar
  8. Esta equivocado el anónimo que raja de "asamblea-huelga general". La asamblea de Málaga no fué el 29 de Septiembre si no el Viernes día 24 y algunos de los asistentes a la asamblea también fueron a la huelga.
    Hoy en la marcha hasta Gobernación, ya no quedaba ni una representación de los sindicatos UGT y CCOO ¿es que ya no le interesamos???

    ResponderEliminar
  9. no se yo eh!! es facil decirlo.

    ResponderEliminar
  10. Sera que tienen el mismo apoyo que muestran con los demás, aunque también hay que decir que en las anteriores concentraciones que se han realizado, ni la mitad de las personas que participaban correspondia a personal de la propia agencia, habia demasiados "compañeros" de relleno de los sindicatos, hay pocas personas de la propia agencia que se muestran, se hacen la foto en la puerta y cuando hay que manifestarse, desaparecen como el rayo, y despues queran que los demás defendamos sus derechos. Algunos de estos compañeros le han leido la cartilla, porque jugaban a dos barrajas.
    El Confederado loco

    ResponderEliminar