, auto; } -->

domingo, 19 de septiembre de 2010

NOTICIAS SOBRE EL RECURSO SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA TRANSFERENCIA

La ponencia que discute el TC anula la competencia sobre el Guadalquivir

 Dos únicos magistrados del Constitucional defienden la competencia de la Junta sobre las aguas andaluzas del Guadalquivir · La mayoría opta por la indivisibilidad de la gestión de la cuenca como marcó su jurisprudencia.

Los partidos defienden la transferencia del Guadalquivir

Las aguas que discurren por mas de un territorio son competencia del estado

El Colegio de Ingenieros de caminos dice que la gestión del agua en Andalucia es contraria a la Ley

La unidad de cuenca y la solidaridad.

Ecologistas consideran que a la Junta le viene grande el Guadalquivir

El PSOE plantea un ente nacional que coordine la gestión de los rios

FENACORE exige una ley orgánica que delimite las competencias autonómicas en materia de aguas.

La renovacion del Tribunal Constitucional abre dudas sobre la sentencia 

-

17 comentarios:

  1. Esto debería ser motivo suficiente para derogar de forma inmediata el Decretazo (o en el peor de los casos aplazar su aplicación hasta la publicación de la sentencia definitiva). Creo que, en el fondo, el TC le está haciendo un gran favor al Gobierno Andaluz al darle una excusa para dar marcha atrás en este despropósito. ¿O acaso creen que serían capaces de gestionar las competencias del agua con más de mil empleados públicos en su contra? Porque nosotros no vamos a parar ...

    ResponderEliminar
  2. ME HA DADO GRAN ALEGRIA EL SABER QUE PUEDO VOLVER A LA CONFEDERACION DE LA QUE NUNCA DEBIMOS DE SALIR. desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Que el SR. ARENAS le pida explicaciones al SR.RAJOY, para ver en que consiste la poda de la administración publica, es la misma que el decretazo? DEL SR.GRIÑAN. Que se definan bien los partidos y no jueguen mas con los empleados publicos, ó ¿a que salio el SR.ARENAS a las puertas del parlamento, a quedar bien?. seguiremos luchando por los derechos de los empleados publicos, unos cuantos traidores, no pueden ganar al colectivo de la plataforma, somos más y tenemos unas bazas muy importantes a nuestro favor: somos personas y tenemos verguenza y dignida y con esto iremos, si hace falta hasta ESTRASBURGO, para que se den cuenta los Europeos la clase de politicos que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Y es que no me puedo callar, Mi pregunta es la siguiente, si el T.C. da la razon a la Junta de Extremadura, y el Guadalquivir pasa a la CHG.¿El Guadalete-Barbate y el Tinio-Odiel y Piedras nos entregan a EGMASA solitos? o nos integran en la CHG de la que nunca deberiamos de haber salido. Personalmente que me dejen como estaba en la CHG.

    ResponderEliminar
  5. Cuando desde la prensa nacional amiga se hacen este tipo de publicaciones, creo que puede ser por dos cosas:
    1ª-Que tengan noticia por adelantado de por donde puede ir la sentencia y se estén lamentando por anticipado. Pues dice el refrán que cuando el río suena....
    2ª-Que desde ese medio nacional, el diario amigo esté enviando rejones para que llegue a los oídos de los jueces que tienen que resolver y así intentar calentar un poco el ambiente.

    La caterva suele comportarse de esta guisa, qué buenos que son cuando resuelven en favor de lo que yo quiero y en beneficio de los míos para mayor gloria del régimen; pero que malísimos, fachas y retros cuando la decisión no es la que me apetecía.
    No saben perder porque siempre van de ganadores, así cualquiera. La lectura del artículo que firma C. Caballero en el medio demuestra lo que digo.
    Me temo, mejor dicho, me alegro que esta vez creo que van a perder el partido.

    ResponderEliminar
  6. compañer@s tod@s, cuando un medio de comunicacion privado da una noticia con opinion para favorecer una opcion politica, esta en su derecho. De igual forma, los que nos sentimos agraviados con ello, podemos expresarlo libremente. ¡Boicot ya e este medio! ¡peligro, no comprar!
    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Adios/Guadalquivir/adios/elpepuespand/20100918elpand_10/Tes

    ResponderEliminar
  7. Leviathan de que prensa amiga hablas,el cuarto poder(las grandes empresas mediaticas) en España sirven a los poderosos,no a los trabajadores y menos a los empleados publicos pues han difundido que no merecemos el sueldo que cobramos y que somos demasiados en las Administraciones Publicas para asi rebajarnos el salario.Por otro lado yo reivindico el Guadalquivir Andaluz y no trocear la gestion del mismo por provincias y negar la Autoridad de Cuenca.No hay que ser centralista para defender la unidad de cuenca.

    ResponderEliminar
  8. leviathan, yo tambien he pensado que esto está ya decidido y a favor de que pase al Estado. Ahora se abriría otra puerta para ver qué nos va a pasar a los empleados públicos que pasamos a la Junta. Volvemos al Estado sin más? con el mismo sueldo o el anterior?

    ResponderEliminar
  9. Para Anónimo de las 18,47
    Se trata del artículo publicado en EL PAIS, titulado: "Adios, Guadalquivir adios" y que firma Concha Caballero.
    Lo puedes ver pinchando en la ventana PRENSA. Ahí te aparecen diversos artículos publicados en los periódicos, lo seleccionas y lo puedes leer, que creo que es el tercero que ahora mismo figura en la lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario va por los NOSTALGICOS de la CHG. No voy a entrar a hablar sobre quién ha de gestionar el agua, sino de la forma de gestionarla. Algunos parecen haber olvidado quien era la dichosa "Confe": Un organismo obsoleto administrativamente hablando, con una estructura que no había evolucionado desde su fundación, 80 años atrás, que desconocía la existencia de la Ley de Procedimiento Administrativo, con unos medios informáticos escasos, vacíos de contenido y prácticamente sin mantenimiento -encontrar un informático que te solucionara un problema podía llevar meses-.
    Un organismo donde la única carrera administrativa era la de aquellos bien relacionados con el jefe de turno que les firmaba dietas y horas extras que no hacían.
    Un organismo en que el trabajo administrativo se había cedido a los numerosos consulting (Aneto, Tracsatec, Inima, Typsa...)que gestionaban expedientes transportándolos de despacho en despacho, de ciudad en ciudad, ignorando procedimiento y plazos y requiriendo una y otra vez documentación absurda porque en ello les iba la renovación del pliego de turno.
    Imposible olvidar la vergüenza inmensa de tener que justificar lo injustificable cada vez que un interesado venía a preguntar por esa solicitud de autorización o concesión que hace años ha pedido y no ha vuelto a saber de ella, o cuando viene a traer por enésima vez la misma documentación que ya se le ha pedido desde Servicios Centrales o desde la sede provincial...
    Imposible olvidar la impotencia, la desidia, el mal ambiente generalizado que aquella pésima gestión creaba en el personal y que dió como fruto esa mala fama que entre todos nos ganamos a pulso, -sálvese quien pueda-.
    Da miedo pensar lo que se nos avecina, porque la solución que adopta la Junta es tal vez la peor que se podía esperar y, como siempre, pagarán justos por pecadores. Pero me parece una barbaridad desear una vuelta atrás porque, en este caso, CUALQUIER TIEMPO PASADO NO FUE MEJOR!

    ResponderEliminar
  11. Para anónimo de las 9,39.:
    Es cierto que no fué mejor el tiempo pasado y te doy la razón en lo que expones. Pero te vengo a decir que estos de LA JUNTA están haciendo buenos a todos los antiguos de la CHG.
    Lo realmente incuestionable de la CHG era la estabilidad laboral, que ya tiene su importancia en estos momentos. Es verdad que teníamos devengos variables en algunos casos casos y eso hacía que el sueldo se incrementara un poco, En la JUNTA estamos como se suele decir "a sueldo pelao".
    Desde luego que era un modelo pasado de moda, pero te recuerdo que sindicalmente se había conseguido un plan de pensiones del Ministerio y eso nos hacía estar más tranquilos de cara a la futura jubilación.
    Respecto a "consultings" varios, tienes razón igualmente, pero los que has nombrado sabían, valían en su mayoría, el personal estaba cualificado, pero ¿podemos decir eso mismo de las empresas instrumentales de LA JUNTA? Una buena parte ni sabe, pero es que ni quiere tampoco; están ahí colocadetes y punto. "Si quieres, lo haces tú, que para eso ers fijo" ¿No te lo han dicho nunca? Con tal de decir:"yo de eso no sé", y todo arreglado.
    Eso sí, a estos se les dota de vehículos, material, vestuario y pertrechos en condiciones; a "los fijos" como ahora no nos dan nada, tenemos que pedirles de favor que nos recojan, nos presten, nos permitan consultar su ordenador, porque ya ni un mal despacho.
    En la CHG había muchos fallos, pero si tenías alguna contingencia administrativa subías la escalera y te lo solucionaban y si no podían allí, te remitían adonde pudieran hacerlo. En LA JUNTA, ni saben, ni quieren, ni entienden de lo tuyo, -"essssoooo, essstooo, uffff, manda un escrito". -Pero oiga, ¿Donde tengo que mandarlo y qué poner? -Ufff, yo que sssséeee.
    Nos vendieron la JUNTA como la panacea, a bombo y platillo; la modernidad, que íbamos a estar mejor, el trato cercano, y resulta que para hablar con uno de estos nuevos jefes si tienes suerte y te atiende, previamente has tenido que ver a más jefes, jefecillos y medios cargos que cuando estaba en la mili en 1982 en Regulares. Y todo para que te diga que no sabe de lo que va la cosa y que hables con tu sindicato y "perdona que me tengo que ir a una reunión".
    Por último, no nos olvidemos que quien quiere cargarse nuestra estabilidad laboral, como en mi caso de 25 años, es LA JUNTA y no la CHG. Eso es lo que tenemos que tener claro.
    TRANSFERENCIA NO
    DECRETAZO MENOS TODAVÍA
    CHG SÍ
    DECRETAZO pero para los políticos y reducir sus puestos a la mitad. O a la mitad de la mitad, total.....

    ResponderEliminar
  12. Anonimo de 09:39:Has sido valiente y certero en tu comentario,muchos exconfederados pensamos lo mismo y hemos sufrido lo que denuncias,todos los abusos conducen a eso que pagen justos por pecadores.Espero que se acierte por el bien de todos: administrados,usuarios,regantes y trabajadores.Pero la Junta se ha equivocado en el modo y en la forma y debe de rectificar y mantener un organismo unico de gestion de aguas por cuencas y sacar la gestion del Agua del Decreto.

    ResponderEliminar
  13. anonimo de las 09:39, te doy toda la razón, excepto en la informática y en medios materiales que por lo menos en Córdoba hemos estado siempre muy bien servidos.
    pero dime en qué ha cambiado desde que estamos en la Junta.
    está muy bien que inicies tambien ese debate, como dices, cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero el futuro que nos espera, tampoco.

    ResponderEliminar
  14. el agua del guadalquivir tiene que volver al estado, la constitucion es el marco legal de convivencia de todos los españoles, quien no este de acuerdo tiene que optar primero por cambiar ese marco comun

    ResponderEliminar
  15. si tenemos la llave del grifo porque no los cerramos y ya vereis que prontito salimos en los medios de comunicacion

    ResponderEliminar
  16. Un Empleado Público.15 de octubre de 2010, 20:13

    A sus Señorías los Jueces del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SUPREMO, AUDIENCIA NACIONAL, y todos los Juzgados de ESPAÑA, ustedes también son EMPLEADOS PÚBLICOS, y saben lo que cuesta sacar unas oposiciones para la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, no dejen que los políticos de turno, (elegídos democráticamente) hagan con nosotros lo que ellos quieran, a base de DECRETAZOS, porque a ellos los pone el pueblo en las urnas, a través del SUFRAGIO UNIVERSAL, establecido en nuestra CONSTITUCIÓN, por lo cual, todos respetamos y no vamos dando GOLPES DE ESTADO, porque a nosotros nos ponen en nuestros puestos, nuestros estudios, nuestros méritos, capacidad, igualdad, y publicidad, que rige LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, no consientan, Srs. Jueces, que LA prostituyan los políticos, como lo están haciendo, a nuestra tán ansiada, y que tanto tiempo nos costó tener,(CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA), en favor de que amiguetes de nuestros gobernantes, entren en la Administración Pública, sin pasar el proceso legal que hay que pasar, ¡AYUDENNOS¡.
    Por la defensa del Empleado Público, y su imparcialidad, nosotros no hacemos mal al ciudadano, servimos al ciudadano, con los medios que nos han dotado a través de nuestra CONSTITUCIÓN.
    Un cordial saludo de éste que les escribe, y de todos mis compañeros los EMPLEADOS PÚBLICOS.

    ResponderEliminar
  17. ESPERO QUE EL TC NOS DEVUELBA AL SITIO DEL QUE NUNCA DEVIMOS DE SALIR “LA CONFEDERACION DEL GUADALQUIVIR”

    ResponderEliminar