, auto; } -->

sábado, 25 de septiembre de 2010

NUEVOS CONTACTOS CON POLITICOS EN MALAGA

Ayer tarde, a las 18:00 horas, nos recibió en la sede del Partido Popular, la diputada del Parlamento andaluz y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Carolina González Vigo, y el también diputado andaluz, Fran Oblaré.

Como conocéis ya, la diputada es la persona que el jueves pasado le hizo una de las preguntas parlamentarias relativas al Decreto-Ley al Consejero de Medio Ambiente.

Lo primero que le hemos preguntado es si lo que estamos haciendo sirve de algo. Nos ha manifestado que a ningún político le gusta tener personas protestando a cualquier lugar donde vaya. Es lo que más le puede doler. Y si salimos en los medios de comunicación, mejor. Por eso, nos ha animado a seguir con las movilizaciones, a no dejarlo, y a imitar a Jaén en el seguimiento que hacen de los actos de los Consejeros o Delegados en la provincia, para poder expresar nuestra protesta ante su presencia.

En cuanto al tema de porqué no han recurrido ellos el Decreto-Ley, ha repetido, como dijo en Jaén, que personalmente no es partidaria de esta opción porque por experiencia propia está escarmentada. Antes de lo del Decreto-Ley han intentado, vía Fiscalía, llevar una denuncia contra EGMASA ante los Tribunales y, después de archivársela, les han acusado de “judicializar la política o de politizar la justicia”. Además, en el caso de que recurrieran como partido político y fuera archivada su causa, ¿qué posibilidades tendrían de prosperar los recursos de los trabajadores si el suyo, que es básicamente igual, no ha sido admitido a trámite?. Posiblemente, nos perjudicaría más que beneficiarnos.

Respecto a acciones futuras, se han ofrecido nuevamente a presentar ante el Parlamento cuantas cuestiones queramos preguntar. Pueden versar sobre cualquier tema, incluso sobre algo muy concreto. Sólo hay que prepararlas con tiempo, pues han de registrarlas varios días antes.

10 comentarios:

  1. Me mantengo en lo que vengo denunciando desde el principio de nuestras movilizaciones,El PP hace oposicion y acosa al Gobierno como le corresponde en la campaña electoral permanente en la que estamos es solo eso. Os han explicado en que consiste la poda de la Administracion que predica Mariano y Arenas para Andalucia.
    Esta ha sido una buena ocasion para ello.

    ResponderEliminar
  2. La poda consistia en la eliminacion de altos cargos. No se os cae la venda de los ojos ni a tiros, no me vayas a comparar lo que fuera a hacer el pp, con lo que nos estan haciendo estos dictadores...es mas hay que sacar partido y cogerles la palabra y los compromisos al pp para que cuando llegue el 2012 no se puedan echar atras. Habrá gente que qunque el psoe les esté dando bien fuerte por el ...., se limitan a untarse vaselina.
    Fuera vendas y a luchar a la calle que mira como se las gastan los mineros.
    Ah hay ya un cierto movimiento retrogrado (lease miedo) entre algunos compañeros...que piensan que si los ven mucho detras de las pancartas van a pasar a la lista negra jajjaja...ya sabéis hay que ir buscandose el huequecito en egmasa por si acaso...
    DESDE CADIZ CON AMOR

    ResponderEliminar
  3. Que hay que hacer una poda de la Administración lo dice Rajoy, y lo digo yo, que soy funcionario y lo sabe hasta el portero de mi casa. Hay que estar muy ciego para no ver lo necesario que es el adelgazamiento de lo público, que se ha ido extendiendo cual mancha de aceite y que es imposible mantener. Ahí es donde los políticos han tenido el chollo de su vida, para ocupar unos puestos a dedo, para enchufar a familiares, amigos, y conmilitones. Así un país no puede funcionar... Ahora, como todos sabemos la estrategia es mezclar a los "funcionarios y laborales públicos" con los "empleados" de esas empresas públicas, para una vez formado el totum revolutum y cuando no haya más remedio que "podar", paguen los que con esfuerzo nos hemos ganado un puesto en la Administración, por los que han puesto ahí, porque "tu eres de los míos" y me votarás por siempre amén. Y el PP si ganara las elecciones sabrá que esta gente intentará boicotearles cualquier iniciativa porque son gente de carnet y sectaria.

    ResponderEliminar
  4. Las explicaciones dadas por la portavoz parlamentaria del PP a los compañeros de Malaga a mi me parecen de penita pena,vamos a estas alturas.Yo podria pensar que sin ambiguedades plantearian politicamente en el parlamento la no aplicacion del Decreto a la Consejeria de Medio Ambiente,ni eso .Y otra cosa lo de la poda del PP,me suena a algo parecido o mas fuerte que lo que intenta el PSOE ahora con el discurso del adelgazamiento y la reduccion del deficit en las Administraciones.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la poda en las Administraciones Publicas creo que esta claro, vease Administración Paralela de la Junta de Andalucia, hay muchos articulos e informacion en internet sobre el tema, es mas ¿hay alguien que no entienda que eso es lo logico y correcto? de cualquier forma los empleados publicos no entran dentro de esa llamada poda, la administracion como tal debe estar fuera de estas luchas politicas, los gobiernos cambian, asi debe de ser, si no nos encontramos con esta situacion tan subrrealista que vivimos en andalucia. Personalmente me da igual los colores o banderas que lleven, yo voto y apoyo a la politica que practiquen cada uno. Por favor que eso de la derecha y la izquierda esta ya muy pasado de moda y es algo retrogrado, haber si volvemos a la frase "Que viene la Derecha", lo unico que hay que defender es que el agua siga siendo publica y nuestros puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. La explicación de FENIANO es la que mejor explica la situación actual, el porqué se ha llegado a la situación de colapso y enchufismo y las consecuencias que estamos padeciendo ahora.
    Es una síntesis perfecta de la situación partidista y sectaria impuesta por los miembros y miembras que desgraciadamente, desgobiernan en Andalucía. Se podrá decir más alto, pero no más claro.
    DECRETAZO sí, pero para los pijoteros progres y altos cargos del partido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No caigamos en discusiones inútiles que sólo pretenden la desunión entre nosotros. La UNIDAD histórica que existe entre todos los empleados públicos de la Agencia se ha logrado gracias a la despolitización de la Plataforma, a dejar fuera de juego los intereses espurios de algunos sindicatos, y en tener un único fin común y muy claro: QUEREMOS LA DEROGACIÓN DEL DECRETAZO. En esta batalla (la única que nos une a todos) sólo hay dos bandos: los que apoyan el Decretazo y los que pedimos su derogación. Los primeros son mis adversarios y los segundos mis aliados (se llamen como se llamen). En este planteamiento tan sencillo, el PSOE –como único autor y defensor del Decretazo- es mi principal enemigo, al menos hasta que decida su derogación.

    ResponderEliminar
  8. NI bandos NI bandas,

    SOLO UN HORIZONTE Y UNA IDEA.

    SEGUIR SIENDO EMPLEADOS PUBLICOS

    Si para ello ponemos una vela a Dios y otra al Diablo, pues eso.

    Y si Carolina nos ayuda pues agradecerselo

    Que los que nos ayudan tienen intereses, pues claro, y nosotros tambien.

    Como digo solo una vision del problema

    SEGUIR SIENDO EMPLEADO PUBLICO.

    Lo demas es perdernos en las ramas

    ResponderEliminar
  9. A los que hemos tenido el gusto de pasar por las manos del PP, como antiguo Confederado, sabemos muy bien como se las gasta y lo pronto que se olvidan de sus promesas, ellos sacaran partido de este embrollo en las elecciones del 2012 y ha nosotros nos daran, por cierto ¿Qué pasara con el Tribunal Constitucional, cuando dite sentencia?, volveran los del Guadalquivir al Estado o no tiene el Estado que readmitirlos pero con los antiguos puestos y nominas, y de los Otros Confederados como quedaran, seguiran con el mismo apoyo o se olvidaran una vez resuelto su problema, ya que estos no podran volver al estado, por ninguna sentencia del TC.
    El Confederado Loco

    ResponderEliminar
  10. De confederado loco nada tu eres de los cuerdos.

    ResponderEliminar