, auto; } -->

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FERAGUA: AAA, REBELIÓN A BORDO

Artículo del boletín electrónico de FERAGUA, "La voz del regadío andaluz"



4 comentarios:

  1. Y es que no me puedo callar, estos que estan gobernando en Andalucia y que no tienen ni puta idea de como gestionar el tema del agua como tantas otras cosas, pidierón las competencias del agua como el que pide un ordenador y no sabe ni como arrancarlo, paso seguido y sin consultar a los que de verdad entienden del tema nombran a una serie de cargos que gastan dinero en alquiler de edificios para montar oficinas, y ahy no queda la cosa siguen sin tener ni idea, pero tambien siguen sin preguntar a los que sabén, pues sigue el tema y resulta que no han gestionado el cobro del canon del agua en cinco años a las comunidades de regantes y a los consorcios de aguas potables. Eso si ahora con la nueva AMAYA (AAA Y EGMASA)vereis como se cobran los canon y se sube este 150 € mas por hectareas, ¡ que me hubiesen dejado en la CHG, que no se ganaba dinero pero por lo menos estabamos a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Coordinadores de la Plataforma: después de leer los comunicados de FERAGUA en este enlace, creo que es el momento de preparar un escrito dirigido a la propia FERAGUA y a todas las comunidades de regantes de Andalucía explicándoles los peligros que entraña el Decreto 5/2010 para sus intereses (y para los nuestros) y solicitarles su apoyo en nuestra lucha por la derogación de este Decreto que nada bueno puede traer para nadie (excepto para los EGMASA y los políticos, como el Viceconsejero, que han hecho de esta empresa pública su cortijo particular). Recordaros que sobre estas fechas suelen celebrarse las Juntas de Explotación a las que asisten todos los regantes: buen momento para manifestarnos y pedir que se unan a nosotros en nuestra lucha contra el Decretazo. ¡Qué bien quedaría una manifestación multitudinaria y conjunta de empleados públicos, agricultores, tractores, etc.!

    ResponderEliminar
  3. Confe, aquí en Sevilla 2 años sin cobrar canon de riego. la mayoría de las denuncias realizadas en 2009 archivadas. La premisa de la Delegada provincial y la Gerente era que no denunciemos a los ayuntamientos que luego iban a quejarse a ellas, ni tampoco denunciáramos a usuarios, que lo reeduquemos. ¿Como se reeduca a un usuario que tenga montada la instalación de riego en su finca y no pueda legalizar los aprovechamientos?. A nosotros nos dicen que nada de denuncias mientras que a los guardas de egmasa les dicen que la firma del contrato en enero depende del numero de denuncias que hagan. Es decir, denunciar a todo quisqui. ¿Para que?. Muy sencillo, para luego decir estos son los trabajos de los chicos de egmasa y estos de los guarda fluviales de la administracion. las Dichosas comparaciones que utilizan tanto los politicos. En definitiva cargarse lo publico.

    ResponderEliminar
  4. Del más que probable incremento desorbitado del canon de agua por riego, tendrían que estar enterados los regantes y usuarios. Nosotros podemos ir comunicándolo para que se enteren bien y vean lo que les espera, con eso la gente se sensibiliza más que si le hablas de estabilidad laboral y de enchufismo. Cuando a cada uno le mientas que se tendrá que arrascar el bolsillo más y más, ahí es donde le duele.
    Hay que informar a la gente y hacerle ver lo que les espera con el decretazo. Que no nos perjudica sólo a nosotros, a los regantes también.
    Otra cuestión es la presión que impone EN MASA a su personal, todos hemos oido hablar alguna vez de "justificación de resultados" para demostrar que la empresa es rentable y sirve. ¿Nos veremos inmersos nosotros en esa vorágine de justificaciones y pijadas donde prevalece la cantidad sobre la calidad, el ruido sobre las nueces, el color del uniforme sobre el de la persona que lo lleva?

    ResponderEliminar