, auto; } -->

viernes, 10 de septiembre de 2010

EN SEVILLA TAMBIEN ESTABAN TODOS

Después de la Asamblea de ayer en la Plaza de España, convocada por el comité de empresa de la Agencia Andaluza del Agua.
Y después del compromiso verbal por parte de TODOS los sindicatos allí presentes de apoyar la Concentración de la plataforma del día 16 de Septiembre en el parlamento.
Hoy, hemos visto en nuestras concentraciones, banderas de TODOS los sindicatos, cosa que a los trabajadores nos ha congratulado.
A continuación exponemos un BREVE RELATO de nuestra actuación de hoy.






28 comentarios:

  1. Tantos años Gobernando, egmasa se les ha quedado pequeña para colocar a los suyos y tienen que echar mano de donde sea para enchufar a las nuevas generaciones. A los hijos que se han hecho mayores, a los amiguetes nuevos, y a todo los sirvientes que sean efectivos en sus campañas.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros por favor vamos ahora muy bien desde la unidad de todos.No hagais comentarios que hieren a muchos que ven con mucha preocupacion las promesas del gobierno de estabilidad laboral que no se creen.Y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. En la concentración de Sevilla se pegaron carteles en el exterior de las oficinas que decían más o menos: "JAVIER SERRANO, NO LE VENDAS EL AGUA A TU HERMANO; JUAN PANIAGUA, QUE NOS VAS A DEJAR SIN PAN Y SIN AGUA". Después de la concentración, y tras ver su nombre en los carteles, el Director General de DPH, Javier Serrano, perdió los nervios y tuvo una trifulca con un compañero sindicalista llegando casi a las manos. Posteriormente se le vio arrancando personalmente los carteles que se habían pegado en los árboles de la entrada (ya no se atreve a mandar al servicio de limpieza o mantenimiento que los quite del exterior de las oficinas).
    Esto viene a demostrar que a estos personajes les importa un comino lo que se diga de la AAA, de la Junta, o de la entidad que sea, pero la cosa cambia mucho cuando ven sus nombres y apellidos (los de los verdaderos responsables de este atentado) en los papeles.
    A la vista de ello, y dado que hasta el momento se pasan por el forro nuestras educadas y justas reclamaciones, propongo que, como han propuesto algunos compañeros, empecemos a radicalizarnos y a pedir dimisiones con nombres y apellidos, y a empapelar los centros de trabajo, alrededores y todos nuestros pueblos y ciudades con sus nombres: JUAN JESÚS JIMÉNEZ (Viceconsejero de Medio Ambiente y Vicepresidente de EGMASA), JUAN PANIAGUA (Director Gerente de la AAA y Consejero de EGMASA), JAVIER SERRANO (Director General de DPH y colaborador necesario y entusiasta de EGMASA y del Vice) y JOSÉ JUAN DÍAZ TRILLO, Consejero de Medio Ambiente y Presidente de EGMASA). (¡Qué casualidad, todos están ligados a EGMASA!).
    Si quieren evitarlo lo tienen fácil: que se manifiesten públicamente contra el Decretazo y luchen por su derogación. En caso contrario. ¡A POR ELLOS!
    (QUE SON POCOS Y COBARDES)

    ResponderEliminar
  4. Hoy me ha sacado los colores uno de egmasa. Pensaba que con tanta movilización y asamblea los empleados públicos de la agencia estabamos más informados, parece ser que no. Los más allegados a la casta conocen su posición en la nueva rpt, el grueso del personal de egmasa se integra como grupo IV y III,este en particular pasa al grupo III, ello implica que los empleados de la agencia que pertenecen a los grupos V y IV lo tienen crudo para cualquier tipo de promoción, de risa. Mientras tanto nuestros representantes todavia no se ponen de acuerdo para ver si vamos juntos o por separado a las manifestaciones. No quisiera pensar que saben más de lo que cuentan y algunos se estén preparando el puesto

    ResponderEliminar
  5. Por eso mismo compañeros, no podemos faltar nadie en Sevilla el 16.
    Por la defensa de nuestros derechos, no a la privatizacion del agua
    Un NO rotundo al DECRETAZO
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En esa ciudad se librará, el día 16 y ante el Parlamento, una batalla crucial. Hasta ahora hemos llevado a cabo una guerra de guerrillas, pero ese día señalado será una acción a campo abierto y con todos nuestros ejércitos, por eso os digo:

    Considerad, a los enemigos de nuestros enemigos como nuestros aliados.

    Que vuestro grito de guerra sea tan estridente, que perforen los tímpanos de aquellos que no nos han querido escuchar.

    Que el rugido de nuestros caballos de hierro, hagan temblar los muros del Parlamento.

    Que el polvo levantado en nuestros desplazamientos, cubra el cielo ese día y no deje pasar el Sol.

    La razón vencerá a la sinrazón y soberbia.

    De cómo luchemos, dependerá que se produzca nuestra primera gran victoria (dimisión).

    Que mi padre Zeus, Rey de los Dioses del Olimpo, nos proteja.

    ResponderEliminar
  7. MUY MALA NOTICIA,SEGUN FUENTES DEL PAIS EL TSJA RECHAZA LA SUSPENSION DEL DECRETO DE REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO,EN SUS PRIMERAS RESOLUCIONES. EL PAIS DE HOY 11/09/10.
    QUE LA LUCHA NO DECAIGA,TODOS/AS A SEVILLA EL DIA 16.

    ResponderEliminar
  8. Un anónimo quiere que se le publique un mensaje donde, además de expresar su opinión en cuanto al Viceconsejero (que no pasaria nada) ademas lo insulta y nos comunica el mote que le pusieron, obviamente eso no se puede publicar en este blog.

    ResponderEliminar
  9. necesitamos urgentemente los medios de comunicacion, no sale lo suficiente en prensa y tv, esta guerra debe ser mediatica al 100% y llegado el momento que hable alguien por todos ante un microfono, el dia 16 deben estar todos los medios posibles..... saludos Selva

    ResponderEliminar
  10. Los egmaseros más afines al partido tienen información de primera mano. Un pajarito comentaba los términos y posibles fechas de publicación del decretazo cuando sólo los mortales disponíamos de un borrador.
    Comentaba cosas del reglamento cuando aun no conocíamos del proyecto.
    Comentaba que nuestra situación de empleados públicos iba a bajar escalones y que ellos iban a ser ascendidos como por arte de magia. O sea por decreto.
    Se enorgullecía del sinfín de competencias que le iban a dar en enero y siempre terminaba apostillando: "Y ya no tendré que contar con ningún laboral para hacer mis trabajos".
    Comentaba y comentaba, pero con una falsa sonrisa de saberse un privilegiado por el régimen decadente de arribistas pertenecientes a la casta.
    Se les ve tranquilos, felices diría. Quieren que corra el tiempo en la confianza de que el viento sopla a su favor. El partido es el partido y el carnet tiene su peso.

    TODOS A SEVILLA EL 16

    ResponderEliminar
  11. Dos cositas más:
    1-Lo que más le molesta a estos gerifaltes pijos es ver su nombre en las pancartas, así que ya sabeis, los nombres escritos y que se lean bien desde lejos. Hay que darle donde más les duele el 16 en Sevilla.

    2-el ABC publicaba el día 6 que la deuda de la AAA y de egmasa ascendía a 105 millones de euros. Y digo yo, si antes con la CHG la cosa funcionaba, había superávit y éramos como aquel que dice, cuatro gatos. ¿De qué forma lo están haciendo estos prepotentes gestores políticos que en tan solo un año y medio nos han llevado a este nivel de endeudamiento?
    Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final se termina sabiendo todo. Y lo que se ve es lo que se ve: coches que no se renuevan y cada vez más viejos, mobiliario heredado de la CHG, cada vez menos materiales para desarrollar tu trabajo, los talleres que te ponen mala cara cuando le llevas un coche para arreglarlo porque sabe que va a cobrar tarde y mal, devengos variables que se deben desde hace más de un año al trabajador. El plan de pensiones que teníamos con el Ministerio y que estos dicen que nanai....

    Entonces, ¿porqué la deuda si no se lo gastan en dotar de medios al personal?
    ¿Donde lo gastan?

    No creo que todo eso haya sido para pagar consejeros, enchufados, adláteres, capigorrones, tiralevitas, cagapoquitos del partido y altos, altísimos y medio altos cargos y cargas de la decadente progresía.

    Que lo expliquen......si pueden.

    ResponderEliminar
  12. Radicalización y petición de dimisiones mediante carteles colocados en puntos claves. Es decir donde les haga daño.

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos es cuando mas falta hace el sentido comun.La radicalidad no es perseguir a los gestores publicos.Los francotiradores y provocadores sobran .Despues de las concentraciones Huelga General.

    ResponderEliminar
  14. Legislar a sabiendas que se perjudica y lesiona gravemente los derechos de unos trabajadores y negar desde un cargo público que ésto es así y sostener la mentira ¿ No es imputable un delito de cohecho y prevaricación ? ¿ Con nombre y apellidos ? Pregunto.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 19,06: me parece que se te ve el plumero ... Eso de la Huelga General no es nuestra batalla. Es la de algunos sindicatos.

    ResponderEliminar
  16. MAGNÍFICA NOTICIA:
    "El Constitucional debate una sentencia desfavorable al traspaso del Guadalquivir. Crece el temor a un revés del tribunal a las competencias exclusivas de la Junta"
    Enlace: http://www.diariodesevilla.es/andalucia/detail.php?id=786501#opi
    (También en MÁLAGA HOY)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estábamos muchos en la concentración (entre 80 y 100 compañeros), pero también es cierto que algunos se siguen quedando en sus despachos o aprovechan para ir a desayunar justo a la hora de la concentración para quitarse de en medio. Y yo me pregunto: ¿hay miedo en algunos compañeros por la mayor proximidad de algunos Jefes políticos (o adláteres) o dependencia directa de ellos?. ¿Piensan algunos que no les afectará el Decretazo?. ¿No les importa entrar en EGMASA o tener que pedir traslado a otra Consejería?. ¿Acaso tratan de no destacarse para estar bien posicionados ante lo que pueda venir?. Si no es así, ¿no les da un poco de vergüenza esconderse y no dar la cara como el resto de sus compañeros?. ¿Saben que en algunas provincias muchos compañeros se tienen que desplazar por sus medios muchos kilómetros para asistir a concentraciones convocadas fuera del horario laboral mientras que nosotros sólo tenemos que salir a la puerta de la oficina?
    En fin, ojalá que en la próxima convocatoria no falte nadie.

    ResponderEliminar
  18. Para Agustín: estoy seguro que es un presunto delito, mira, aquí hay lucha para rato, y creo que desde esta plataforma se deberían denunciar todos los atropellos que se están cometiendo, esto es un CORTIJO ANDALUZ, pero aun hay compañeros con miedo que no terminan de implicarse, la plataforma tiene muchas visitas, pero somos pocos los seguidores. Yo pienso patalear hasta el final.Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Para Sevillano:
    Puede que les hayan ofrecido alguna cosa en el nuevo engendro y les hayan dado instrucciones precisas de estar quietecitos.
    Puede que estén malitos de tanto agacharse cada vez que pasa un politicucho por su lado y saludar.
    Puede que no les hayan dicho nada, pero que esperen un puestecillo en la AMAYA al lado de un jefezucho político. No saben ellos o deberían saber a estas alturas, que ningúno de éstos va a dar un duro por nadie de nosotros. Se aprovecharán de tí como puedan hasta estrujarte como un limón y después, si te vi no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. Cierto es que todavía hay varios compañeros cuya cobardía roza el ridículo. Aprovechan para "reunirse", salir o, sencillamente, esconderse en todas las manifestaciones, lo que sea para no ser vistos en ellas. Imagino que esperarán ser recompensados con un puestecillo por los nuevos jefes egmasianos, pues de todas formas ya estamos el resto poniendo la cara para defender a todo el personal de la Agencia. Vaya falta de vergüenza y de dignidad.

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos mayoritarios son los que deben luchar por nuestra situación como empleados públicos (que para eso fueron elegidos) comprometerse para derogar el decreto, y no pedirnos que vayamos a la huelga general. Si ellos solo piden negociar el protocolo de integración, que no nos pidan que apoyemos la huelga del día 29.

    ResponderEliminar
  22. Vamos haber sino vamos enterando, los que van a negociar son los sindicatos, no la plataforma queramos o no queramos, ellos tendran que ver como hacen dicha negociación para ver que se consigue en el futuro, yo soy un poco pesimista con la derogacción del decreto-ley, pues lo gordo de todo esto viene despues.
    Un Saludo Compañero Antiguo Confederaco

    ResponderEliminar
  23. Para anónimo de las 19:39
    En lo gordo ya nos han metido, y aunque negocien los sindicatos, a estas alturas, los sindicatos saben lo que reivindicamos los trabajadores.
    Fueron elegidos para defender al trabajador, así que si no hacen su trabajo, habrá que despedirlos (o lo que es lo mismo, votar a otros)
    Hay que tirar "palante" sea como sea.

    ResponderEliminar
  24. Eso de que son los sindicatos los que nos van a representar en la negociación y no la Plataforma puede y debe depender de la presión que hagamos desde la Plataforma. Lo que está claro es que, hoy por hoy, los trabajadores de la Agencia nos sentimos muchísimo más representados y vinculados con la plataforma que con unos sindicatos que practican un doble juego AAA-EGMASA.

    ResponderEliminar
  25. Para el tio del cloro, muchacho tu te crees que van hacer caso todos los sindicatos que tiene intereses en egmasa, cada uno con sus distintas federaciones. Lo que hay que hacer, es que la negociación que se realize sea lo menos traumatica para todos, esto es igual que los antiguos compañeros de correo (estamos en el mismo caso señores), no solo se va ha perder los niveles, productividad, futuras promociones que seran ocupadas por estos "nuevos compañeros", ayudas sociales, etc. Por eso digo que esto que estamos pasando es lo facil, lo dificil viene despues de la aprobación de los famosos Estatutos (Que Si Se Aprobaran), ya que hay muchos intereses politicos y sindicales, metidos en este lio. O creemos que con solo unas concentraciones y unas pequeñas manifestaciones se va arreglarto, el TSJA ya nos ha rechazado el recurso presentado.
    Un Saludo de un Confederado Transferido

    ResponderEliminar
  26. Para el anonimo de las 23:04, donde pone tanto en el convenio colectio, como en la normativa de los funcionarios que se negocia con plataformas, seamos logico compañeros, la realidad es asi, no es el momento de pensar con el corazon (la plataforma esta muy bien), pero cuando pida la administracion con quien negociar, tu te crees realmente que llamara a los representates de la plataforma, por desgracia lo dudo.
    un saludo del confederado loco

    ResponderEliminar
  27. Anonimo de 23:04.Lo Sindicatos estan todos en la pelea con los trabajadores.En la Agencia del Agua,en las Consejerias afectadas por el Decreto y en todos los sectores en contra de la reforma del mercado laboral que nos va a afectar a todos los empleados publicos tambien.
    y en la movilizacion de la A.A.A. estan aportando medios y autobuses para los desplazamientos.
    Parece mentira que no te enteres todavia-

    ResponderEliminar
  28. DESPUES DE LO HOY, AQUI EN SEVILLA

    No se, hasta donde llegaremos, pero pienso, que los sindicatos mayoritarios, no quieren defendernos, ni ellos mismos se ponen de acuerdo en como meternos en el redil, para luego INTEGRARNOS.

    Pido a los compañeros de la Plataforma, que apuesten fuerte por ser ellos quienes negocien.

    Muchos estamos detras, NO nos fiamos unos sindicatos que pretenden integranos por no se que intereses en Egmasa.

    Si la apuesta no sale, ES LO QUE TENEMOS, asi que poco tenemos que perder.

    ANIMO.

    ResponderEliminar