, auto; } -->

sábado, 18 de septiembre de 2010

CONCENTRACIÓN DIA 22 EN SEVILLA

Respecto a la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO en contra del Decreto-Ley 5/2010, la plataforma agua pública considera que todos los actos que se convoquen son positivos para conseguir nuestros objetivos. Por lo tanto respaldamos dicha convocatoria, y que cada trabajador decida la asistencia a la misma.

24 comentarios:

  1. Todos el dia 22 en Sevilla, sin medias tintas, de lo contrario se producira la ruptura de la union que hemos conseguido, con la inevitable consecuencia de proclamarse vencedor el poder oscuro. No tiene mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  2. En toda manifestación que vaya en contra del Decreto-Ley 5/2010 allí estaré yo. Después del día 22 todavía me quedan 6 días de asuntos propios que mucho gusto lo dedicare a manifestarme donde sea contra el decretado.

    ResponderEliminar
  3. Pues siento disentir a ese respecto, yo no tengo nada que ver con sindicatos, pero estaba el 16 en la puerta del parlamento para apoyaros, y para apoyar a mi familia que es la afectada directa de todo esto, y sinceramente, pienso que fue un éxito rotundo, eche en falta a estos dos sindicatos, que salvo alguna tímida bandera no se dejaron ver, si alguien esta provocando rupturas son ellos con su afan de protagonismo. Dejaros de historias sindicalistas, y luchar todos juntos primero la plataforma con sus empleados, dejar las rencillas sindicalistas a parte porque nadie va a salir ganando, bueno si ganaran aquellos contra los que luchamos. Nosotros somos los que perdemos, ni gobierno, ni sindicatos pierden nada. Y si alguien se siente ofendido que lea el articulo del siguiente enlace. Un saludo.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/egmasa-una-empresa-publica-andaluza-con-sindicato-oficial-1276359487/

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte , estaré tb el 22 en Sevilla al igual que estuve el 16, y como dice el compañero, aún me quedan 6 días más de asuntos propios para poder ir 6 veces más si hace falta...UNIONNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  5. No haré comentario alguno, en pro de nuestra causa y me morderé la lengua, aunque ello suponga que me desangre.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo claro: todos los palos valen para cargarse al mismo animal; quien lo mate o remate me da igual. Y cuantos más palos, mejor

    ResponderEliminar
  7. Hay "compañeros" que teniendo la posibilidad de asistir a las dos concentraciones no van a ninguna asi como tampoco lo hacen a las semanales, en la misma linea, tampoco les afectan los acuerdos tomados en la asamblea. Sus acciones nos afectan a todos. ¿Que se puede hacer ante este caso?

    ResponderEliminar
  8. Rectificar es de sabios:Hasta ahora tanto el PP e IU se han posicionado a nuestro favor.Para que no sea mero gesto electoral lo de estos grupos parlamentarios,es necesario que soliciten la devolucion de las politicas de aguas al Estado.No se trataria ya de una movilizacion sindical,es una politica que requiere pactos de gran alcance y de rectificacion .De lo contrario seguiremos oyendo a la Junta defender el Acuerdo Andaluz del Agua que evidentemente no existe.

    ResponderEliminar
  9. Veo que se están “colando” algunos comentarios que obedecen a intereses espurios (RAE: bastardos, falsos, engañosos,...) de algunas organizaciones que quieren estar pero sin estar (o al revés). A buen entendedor ... No quiero extenderme, para evitar la desunión que algunos persiguen (¿órdenes superiores?). Por ello mismo, para evitar polémicas que nos separen de nuestro común objetivo (derogación del Decretazo), propongo a los administradores del blog que eviten publicar cualquier comentario que se refiera a otras guerras (huelga general, etc.) que no son las nuestras. No se trata de censura, es que para eso tienen sus propias páginas web, etc.

    ResponderEliminar
  10. Respaldo de ellos tuvimos que tener el 16 y nos encontramos SIN LOS QUE DEBERIAN HABER APOYADO AL OBRERO, cada uno es libre de hacer lo que quiera
    Veremos cuando toque negociar que es lo que negocian

    ResponderEliminar
  11. El tiempo vuela, lo que habría que ir pensando es en preparar en breve plazo otra manifestación o cualquier tipo de evento que le haga pupa a esta gente.

    ResponderEliminar
  12. ¿Está UTILIZANDO UGT EL PODER DE CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA AGUA PUBLICA, PARA SUS CONCENTRACIONES, ¿QUE AYUDA DE UGT HEMOS TENIDO EN SIETE PROVINCIAS?
    La plataforma aun no se ha pronunciado sobre la convocatoria de huelga general.
    Y explico …..ugt se hizo eco de las reivindicaciones de la plataforma y comunicó para Europapress (publicado el 17 septiembre ) “De este modo, informa (uno de los portavoces de la plataforma) que el próximo día 22 de septiembre se unirán a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT frente al Palacio de San Telmo y que, igualmente, el próximo día 29 se sumarán a la convocatoria de huelga general en España.”

    ResponderEliminar
  13. Me sorprende que algunos, incluso delante del Viceconsejero pregunten como van a quedar ellos cuando se negocie el nuevo estatuto, y posteriormente el Convenio... Que si me van a respetar esto, o lo otro. Que si salario por aquí y complementos por allá. O sea, dando por hecho que al final van a entrar por el aro. Esto es una estrategia catastrofista. No hay que entrar en ese juego. Del Convenio de la Junta no se mueve nadie, y ese el objetivo. Por otro lado habrá que ir a todas las movilizaciones que se convoque, aunque lo ideal es que fueran conjuntas... Ya pediremos explicaciones en su momento. Saludos y ánimos a todos especialmente a los compañeros de la Plataforma, que me descubro ante ellos.

    Málaga.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la convocatoria de Huelga General, la plataforma Agua pública no se ha pronunciado como colectivo, (y probablemente no lo hará). A titulo individual cada trabajador sabrá lo que tiene que hacer, pero consideramos que la Huelga general se convocó por motivos diferentes al decreto 5/2010 y antes de que este se publicara. La plataforma agua pública se creó con motivo de las previsibles consecuencias de la aplicación del citado decreto.
    Y otra cosa: lo que aparece en los medios (cuando aparece)es fruto de la interpretación de los redadactores, así que no hay que tomarselo al pie de la letra, las notas de prensa, aunque mas aburridas son las que dan la información tal como es.

    ResponderEliminar
  15. compañeros, tenemos que intentar mantenernos en calma y hacer ahora de tripas corazon y sigamos unidos, independientemente de lo que algun@s quisieran, yo creo que algunos compañeros de los sindicatos que nos han vendido, estan arrepentidos de estar donde están, por eso tenemos que acogerlos como si no hubiese pasado nada y así sumarnos todos, para poder ganar esta batalla que seguro la vamos a ganar, como nos ganamos nuestros puestos de trabajo, con sacrificio y esfuerzo, y lo estamos demostrando, todos con todos, plataforma y sindicatos aunque se hayan equivocado. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Plataforma como no consigamos que se deroge el Decreto y la Reforma Laboral,ambos Decretos van a actuar por igual entre los empleados publicos,no vamos a quedar al margen.Po eso no entiendo tu comentario.
    Las politicas del Gobierno Central y Autonomico de reduccion de salarios,Decreto y Reforma Laboral nos afecta a todos y todos debemos convatirla con todas las fuerzas a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  17. Compañer@s, mi oinión sobre la convocatoria del 22, respetando todas las opiniones distintas, es que debemos ir, seguir luchando.
    Quien llame a la lucha es lo de menos, si la lucha es nuestra, y lo es.
    Como en otro articulo opine; el fruto del trabajo y las acciones convocadas han de ser agradecidas a quienes formaron la plataforma, a nadie más, pues el decreto se aprobó sin la oposición de ningún sindicato, al menos que yo conozca.
    Despues debemos felicitar a todo aquel que se haga eco de la lucha, a tod@s l@s emplead@s que en un escalón u otro conforman a toda esta gran familia, eso es merito propio del emplead@ por acudir y de la plataforma por hacerlo posible.
    Que gracias a la valentia de los compañeros, de sus movilizaciones y comunicados los "demas" mueven ficha pues que vengan, pero el timón, el rumbo y el destino son claros...TUMBAR EL DECRETO y quien venga a remar es en esa dirección, no en otra distinta.
    La Plataforma debe ser quien marque esta lucha, y tod@s l@s que vengan seguirlo, si no se hubiese creado esto estaría hecho con lamentos y llantos dispersos y ahogados que es lo que han querido desde un principio con tantas cortinas de humo.

    Están nerviosos, preocupados y enfadados. Pensaban que el derecho de pernada estaba vigente en andalucia y que podian beneficiarse de tod@s l@s emplead@s publicos sin contratiempos.
    En nuestras manos está seguir haciendoles correr sudores fríos ...expedientes, listas, firmas y apuntadores delatan su estado de desasociego.

    ¡EL 22 ESCRIBIREMOS OTRO CAPITULO DE LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA Y EL CACIQUISMO INSTITUCIONAL!

    ResponderEliminar
  18. Entiendo el comentario de plataforma como que esta se creó, y asi lo entiendo yo también, para conseguir la anulación del Decreto-Ley 5/2010.
    Mi opinión es que debemos de ir a la huelga del dia 29, porque también nos afecta, pero debe ser una decisión libre y personal, sin dejarnos influir por la postura de nadie. La huelga del dia 29 esta en otro frente distinto, es contra otro decreto.
    Nuestra lucha en esta plataforma debe seguir siendo contra el Decreto-Ley 5/2010 y no mezclar este objetivo con otros que deban de defenderse de forma paralela, pero desde otro frente.

    ResponderEliminar
  19. La PLATAFORMA organiza y convoca a todos los trabajadores de la AAA e invita a todas las organizaciones sindicales a unirse a nosotros el 16S.

    Ugt y ccoo se van a hacer eco de nuestras reivindicaciones y animan a sus afiliados a asistir el que quiera. Algunos vinieron con su bandera orgullosos de su sindicato. Ugt y ccoo como sindicato no van. Nada que objetar.

    Ugt y ccoo organizan y convocan a sus trabajadores y afiliados el 22 el 29 etc..
    La plataforma se va a hacer eco de estas reivindicaciones( no paramos de hablar de lo mismo ) y anima a los trabajadores a que el que quiera que asista. Alguno irá orgulloso con nuestras camisetas.La plataforma representante de todos los trabajadores de la AAA, no va. Nada que objetar.

    Creo que ya es suficiente.

    Gracias a todos los sindicatos que nos arroparon éste maravillo dia 16S.
    Gracias a todos los que lucíais orgullosos los colores de los sidicatos que no vinieron.

    Dejo una pregunta en el aire.¿ " Se hará eco " canal sur de ésta manifestacion del 22 como de la nuestra ?¿ Son mas guapos que nosotros ?

    ResponderEliminar
  20. EMPLEADOS PUBLICOS LABORALES Y FUNCIONARIOS.
    DERROTEMOSLOS CON SUS MISMAS ARMAS.
    La creacion de EL DEFENSOR DEL EMPLEADO PUBLICO", modificando al efecto la ley del estatuto basico del EMPLEADO PUBLICO, a fin de garantizar la imparcialidad frente a las injerencias de los politicos. Para ello, dado el elevado numero de EMPLEADOS PUBLICOS, podria ejercerse la iniciativa legislativa popular prevista en el Art. 87 de la C.E.
    por nuestro derechos y obligaciones!!
    Fdo: empleado público MMA

    ResponderEliminar
  21. Vaya por delante que no soy de CCOO ni UGT, y no entendí por qué no estuvieron el día 16 apoyando la concentración en el Parlamento, pero dicho ésto, creo que el objetivo de esta Plataforma es luchar contra el Decreto 5/2010 y cualquier acción que se convoque contra ese Decreto debe ser apoyada, por tanto creo que desde la Plataforma no debe dejar pasar esa oportunidad de mostrar publicamente su rechazo al Decreto y desde aquí se debe pedir a todos los empleados de la AAA que acudan a la concentración del 22 en S Telmo.

    ResponderEliminar
  22. Exelente idea la del Defensor del Empleado (y creo tambien necesario del Empleo) Público.
    La defensa de l@s emplead@s públicos, de los que están, entran y salen (por el tema de concursos) y tambien la transparencia en la oferta y dotación de puestos dentro de la función pública, evitando "LO PARALELO", como garantía de quienes están esperando opositar o entrar desde la bolsa de empleo...que no se vean estafados o engañandos participando y pagando el acceso a un empleo público que despues ocupa un tercero en la administración.

    Muy buena idea y muy interesante, espero que la plataforma impulse y defina esta propuesta.

    ¡Salud! compañer@s.

    ResponderEliminar
  23. el que hizo el comentario al consejero en jaen es de la ugt

    ResponderEliminar
  24. Tambien se podria crear la asociación de victimas del politiqueo.
    Y asi incluso nos tiene que subvencionar la propia administración...
    Que bueno, soy un genio,¿que no?

    ResponderEliminar