, auto; } -->

sábado, 18 de septiembre de 2010

CANAL SUR

Respecto a la decepcionante cobertura de CANAL SUR de la concentración del dia 16 en Sevilla, reproducimos el correo que nos envia un compañero:

En relación a la nota aparecida en la página web de Canal Sur a resultas de varias quejas que formulé al Defensor del Espectador (Patricio Gutiérrez) os envío los dos últimos correos remitidos por el Sr. Patricio Gutiérrez. En el último, del día 17, hasta él reconoce la escasa información ofrecida:


Correo del día 15:

En relación con su queja la Dirección de Informativos me ha indicado que durante el mes de agosto "no hubo informativos provinciales y al tratarse de movilizaciones dispersas en algunas provincias no se valoró como noticia de alcance regional para que entrara en las ediciones NOTICIAS 1 y NOTICIAS 2". Tampoco se emitían los espacios BUENOS DÍAS y NOTICIAS 3 con lo que las ventanas informativas eran menores y es por ello por lo que la noticia no se consideró en diferentes ámbitos provinciales. Se me indica que mañana jueves, se dará cobertura informativa suficiente a una movilización que el colectivo al que pertenece tiene prevista ante el Parlamento de Andalucía. Informaré de su queja y de la posición de la Dirección de Informativos al Consejo de Administración de la RTVA. Un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.

Correo enviado al Sr. Gutiérrez el día 16:

Señor Gutiérrez, le agradezco la contestación recibida reproducida en el párrafo anterior.
Esperé con esperanza la cobertura informativa que usted indicaba. Pero si usted ha seguido la noticia o incluso tuvo la curiosidad de asomarse a las puertas del parlamento y su posterior reflejo en los informativos, convendrá conmigo que estos últimos no solo es que no han narrado la verdad, es que ni siquiera se puede decir que hayan dado la noticia. Dos concentraciones, una de guardias civiles y otra de unos padres en un colegio, tuvieron mayor cobertura que la concentración de mas de 1000 empleados públicos de todas las provincias andaluzas que se desplazaron con mucho esfuerzo a la capital andaluza. Decepcionante. Ya no me cabe duda de que la información está censurada. Un saludo.


Correo del día 17:

Tomo nota de lo que dice y lo incluiré en mi informe al Consejo de Administración. No me voy a pronunciar sobre el asunto "censura", pero es cierto que la información fue escasa en comparación con otras protestas que se reflejaron en el mismo espacio informativo. De nuevo un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.


NOTICIAS DEL DIA 16

9 comentarios:

  1. Y es que no me puedo callar, Francisco Franco tenia la figura del censor y cortaba cuando al regimen creia oportuno, pero es que con este regimen que tenemos ahora se corta en cubierta a diestro y siniestro en cuanto se toca un poquito el tema.¡ Que verguenza¡Por lo menos el dictador no se escondia para censurar.

    ResponderEliminar
  2. Propongo que para la concentración en sevilla para el proximo dia 22 y demas concentraciones nos manifiestemos con carteles sobre la cobertura de canal sur y del defensor de la auidiencia de la radio y televisión de andalucia
    -patricio gutierrez del alamo-sin mayusculas ni acentos

    ResponderEliminar
  3. Lo de Canal Sur no tiene nombre, es un problema de Andaluces y donde esta la televisión de Andalucia que pagamos todos?????? Sabido es que es penca Canal Sur pero no sabia yo que fuera tanto..!!

    ResponderEliminar
  4. PARA DECIR LA VERDAD, SEGÚN LA POLICÍA NACIONAL, LA CONCENTRACIÓN LLEGÓ A MÁS DE 1600 PERSONAS, POR OTRO LADO Y SEGÚN ALGUNAS NOTICIAS, SE LLEGÓ A UN MÁXIMO DE 2000 PERSONAS.
    POR LO TANTO LA NOTICIA ERA IMPORTANTE PARA LA OPINIÓN PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  5. Lástima, que las voces de nuestros compañeros, los cuales entraron valientemente en el Parlamento andaluz, fuesen calladas por los servicios informativos de la AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL, CANAL SUR, que es el tipo de agencia en la que nos quieren convertir . “Como muestra, un botón” y ese botón ha sido el sufrir en nuestras carnes el tipo de servicio público que prestan estas agencias (eufemísticamente denominados entes instrumentales). Quiero dejar bien claro que en esta crítica no debe de sentirse aludido trabajador (que se haya ganado su puesto de trabajo” con el sudor de su frente”) alguno de esa empresa, creo que ellos son tan sufridores como nosotros. La cobertura informativa fue de apenas 25 segundos, sin sonido ambiente y sin imágenes de la concentración, en la que había más de 1.500 almas.

    ResponderEliminar
  6. Con este "pedaso de blog" que habéis creado (¡Felicidades y gracias a sus responsables!), que ya supera las 135.000 visitas, nos sobran Canal Sur y todos los demás medios de desinformación.

    ResponderEliminar
  7. Yo le diría a este "defensor" que dimita porque debería saber que sus "informes" al consejo de administración, serán papel higiénico para los "consejeros" y él lo sabe, o sea, sabe que su figura es una piltrafa inventada por los de siempre que de forman grandilocuente hablan de consenso, transparencia ....., para después manipularlo todo a su antojo. La democracia sin péndulo no es democracia sino dictadura maquillada que sufrimos día a día.

    ResponderEliminar
  8. Quien más y quien menos, ya lo sospechábamos. Ser el altavoz y boletín oficial del partido que gobierna el gran cortijo trae sus ventajas.
    La docilidad y el adocenamiento se pagan.
    Es un medio decadente, dirigido, filtrado, de propaganda. A veces entretiene y otras ni se atreve. En radio y en TV se cuidarán de dar noticia alguna que pueda incomodar al régimen.
    Afortunadamente, hay gran variedad de programas en otras emisoras de una o de otra manera independiente.
    Ese medio no nos sirve por vertical y amarillo, está claro; pero hay otras opciones, otros medios, otras fuentes de opinión. Sobre todo, libres. ¿por qué preocuparse de quien no quiere y ni le dejan ocuparse de la realidad de nuestra tierra?

    ResponderEliminar
  9. lo bueno que saco de esto es que tienen miedo de que la sociedad sepa lo que están haciendo, ya se sabe, el que algo debe, algo teme.

    y el foro es muy visitado pero por los trabajadores, no nos equivoquemos, ya le comenté al creador del mismo que es el único medio que tenemos de expresarnos y estar en contacto, es muy importante que esté actualizado, en la medida de lo posible.
    saludos.

    ResponderEliminar