, auto; } -->

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Según estimaciones de la policia 1500 empleados públicos acudimos ayer a Sevilla. Hay información en la mayoria de los medios escritos, salimos en la 1ª y tambien en Canal Sur, aunque solo unos segundos y haremos un comentario aparte sobre ello. A continuación, debajo de las fotos  (solo unas pocas de las muchísimas que habeis mandado) teneis unos cuantos periodicos para hojear.
Desde la plataforma solo podemos decir que gracias a todos, a los compañeros que entraron en el parlamento y a los que nos quedamos fuera, a los sindicatos que nos acompañaron, a la asociación defiendo mi derecho, a la gente que nos preguntaba acerca de nuestras reivindicaciones, a los parlamentarios que hablaron con nosotros, a los partidos políticos sin representacion parlamentaria, a la policia, y a todos los que colaboraron para que fuera un gran dia...
COMUNICADO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AL PARLAMENTO
MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN
NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA
NOTA DE PRENSA DE USO


(solo eran las 10,30h, a las 12 no cabia un alfiler)

Miguel con las gorras por si apretaba el sol

a la izquierda el tio del tambor...

Los medios y los enteros...


El Parlamento representa el pueblo, y  el pueblo estuvo allí...




Ediciones en papel

Ediciones digitales


http://portavoz.cpre.junta-andalucia.es/presidencia/portavoz/justiciayadministracion/027957/diaz/trillo/garantiza/empleos/derechos/laborales/creacion/agencia/publica/medio/ambiente/agua#

http://noticias.terra.es/2010/local/0916/actualidad/unos-1500-trabajadores-de-la-agencia-del-agua-se-concentran-ante-el-parlamento-en-rechazo-a-la-fusion-con-egmasa.aspx

http://www.ideal.es/agencias/20100916/mas-actualidad/andalucia/trillo-garantiza-trabajadores-agencia-agua_201009161536.html

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/103691/protestas/llevan/pleno/anticipo/huelga

http://blogs.canalsur.es/defensorrtva/2010/09/16/informe-12-y-13-de-septiembre-2010/

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/09/16/valderas-acusa-junta-dar-espalda-trabajadores/367663.html





25 comentarios:

  1. Pienso que nos tenemos que felicitar todos en general, pero pienso que faltaba mas pancartas de Plataformaaguaspublica, para mi es fundamenta.

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir que siento mucho orgullo de vosotros!

    P.D.: Un compañero que no pudo ir!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,estuve en la concentración y me pareció formidable con la excesión de UGT que no apareció.Trás los comentarios escuchados y leidos se hacen manisfiestos sobre las posibilidades de los funcionarios,personal laboral fijo pero en ningún caso se menciona sobre los laborales interinos o mejor dicho los eventuales porque en el momento que entremos en la nueva agencia, pienso deja de existir tal interinidad.Vamos que aunque mal para todos estamos de un plumazo en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Juntos podeis conseguir lo que por derecho os corresponde. Un saludo y adelante

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lola, a ver si echamos unas cervezas...

    ResponderEliminar
  6. Creo que en los manifiestos nunca se ha dicho personal laboral fijo, solo personal laboral.

    ResponderEliminar
  7. UGT apenas apareció, pero apareció, yo vi sus banderas detras de la pancarta de Jaén, igual que las de CCOO, si bien es verdad que comparativamente eran muy pocas.

    ResponderEliminar
  8. El viceconsejero dejó claro que los laborales eventuales pasarán a EGMASA.2 por detrás del personal de EGMASA (que serán laborales fijos), hablando en plata, irán a la puñetera calle en cuanto puedan largarlos. Hay que luchar contra esta ESTAFA SOCIAL que han preparado amparándose en la crisis. NO ADMITIMOS COACCIONES NI DAREMOS UN PASO ATRÁS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchos trabajadores publicos se concentraron el 16 en todas las capitales de provincia de Andalucia en contra del Decreto.Frente a Gobernacion u otros Edificios de la Junta.El 22/9 tenemos otra concentracion en San Telmo,y el 29/9 la Huelga Gral.Esta es la movilizacion de los empleados publicos y de la A.A.A.y los compañeros mas comprometidos en la lucha lo saben bien.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estuve alli, pero hay que seguir, seguir, seguir...... hasta que huela a ajo, tenemos que conseguirlo, vamos, vamos, animo,to palante.

    ResponderEliminar
  11. Uno de los problemas mas graves de la Agencializacion de la Administracion Andaluza es la situacion del personal adscrito a las bolsas de empleo de la Junta .En la A.A.A.y en todas las Consejerias afectadas.El mantenimiento del empleo y la estabilidad y consolidacion del personal laboral eventual de la Junta es prioritario en los procedimientos de integracion.

    ResponderEliminar
  12. Despues de las muchas concentraciones 12/9 y 22/9 y movilizaciones incluyendo la huelga Gral como exponente del rechazo e las politicas del Gobierno de España y de Andalucia.En el caso de la Agencia y en el objetivo especifico de esta Plataforma yo despues del 29 esperaria a la decision del Tribunal Supremo sobre la Inconstitucionalidad de la transferencia del Guadalquivir.Si rectifica al Gobierno de Andalucia esta sera nuestra mejor arma propagandistica de lo justo de nuestra causa.

    ResponderEliminar
  13. Estamos en el camino, estamos trabajando y juntos lo conseguiremos.
    Ni sus mentiras, ni engaños, tan siquiera sus ocultamientos conseguiran que una vez prendida la llama este fuego se apague sin solución.
    Se aprobó el decreto pero ha quedado claro que hemos despertado, nos hemos lavado la cara y ahora todo es nitidamente más claro.
    Manifestar mi reconocimiento a los comapñer@s que valientemente han puesto en marcha la plataforma, que si no hubiera sido por vuestra visión amplia no hubiermos empezado a caminar.
    Reconozco que he intenado organizar oposición entre el sindicato en el que milito (de gran estructura pero sin repercusión en mi entorno laboral) y los representantes del comité de empresa ( de diferente sigla), ni caso, como un loco que habla solo. Pero eso ha pasado y ahora los veo en la calle y organizando cosas (aunque sea para salvar la cara).

    Gracias a la Plataforma y felicidades a tod@s los compañer@s que luchan, el 22 a Sevilla TOD@S, que nos tienen que escuchar SI ó SI.

    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

    ResponderEliminar
  14. Claro que hubo banderas de UGT y CCOO..de hecho habíamos bastantes afilidos allí..y por supuesto volveremos el dia 22..y estaremos el dia de la huelga.....TODOS A LA HUELGA EL 29

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=140321&i=97&f=0

    ResponderEliminar
  15. (Observesé la definición de empleado público)

    Los Empleados Públicos de la Administración Andaluza (funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral fijo, personal laboral indefinido, personal laboral eventual) manifestamos nuestro rechazo al Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan de reordenación del sector público andaluz y nuestro rechazo al Decreto-Ley dictado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de medidas urgentes de reordenación del sector público. El plazo para la constitución y puesta en funcionamiento de esta reordenación es el 1 de enero de 2011. Esta reordenación ha sido impugnada judicialmente y planteada ante los Defensores del Pueblo.
    La problemática surge porque se vulneran y lesionan los derechos de los actuales y futuros empleados públicos, perjudica al sector público y sobre todo y lo más importante daña considerablemente el servicio público que se presta a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  16. plataformapublica, has tenido que aclararlo porque veo que tienes la misma percepción que yo. por lo que leo parece que esto solo afecta a los laborales, no me gusta en absoluto las manifestaciones de f. romero, no nos menciona para nada, y aquí estamos todos en el ajo, unos nos apoyamos en los otros, recordais?

    ResponderEliminar
  17. Toni muchos afiliados de UGT Y de CC.OO,estuvimos el 16 en el Parlamento y volveremos el 22.Lo importante lo dices tu mismo estamos trabajando juntos,en las concentraciones en todas las provincias,y desde antes del 16,desde la huelga de Junio contra el recorte de los salarios.La construccion de la unidad es la madurez de la movilizacion.

    ResponderEliminar
  18. Compañeros importantisimo el manifiesto en lo referente a la reivindicacion de un organismo exclusivo para las politicas de Aguas,o lo que es lo mismo RECTIFICACION de la Junta y sacar fuera del Decreto la gestion del DPH,la Planificacion y la Explotacion y Mantenimiento de los Embalses.Centremonos en lo nuestro.Tenemos a nuestro favor La Legislacion de Aguas del Estado,a la mayoria de los Sectores afectados,a los profesionales,a los expertos en materias de Aguas,y seguramente al Tribunal Constitucional.Si esto es asi RECTIFICARAN EN SUS POLITICAS DE AGUAS.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy militante de CCOO, y siempre estoy en lucha y dispuesto a ayudar en todas las causas justas, me afecten directamente o no.
    TOD@S SOMOS CLASE OBRERA.

    ResponderEliminar
  20. Observo en algunos de estos comentarios la mano interesada de algún(nos) sindicato(s) que está(n) jugando a dos barajas. No quiero insistir porque hay que evitar la ruptura o desunión que algunos buscan, pero las referencias a la huelga general del día 29 y alguna otra cosa sobran. No es nuestra batalla. Nuestra guerra es únicamente la DEROGACIÓN DEL DECRETAZO 5/2010. En todas las movilizaciones contra el Decretazo me encontrarán. En SUS otras batallas me encontrarán, .. o no. Por favor, si queréis empujar el carro, hacedlo; si no, olvidadnos y no os dediquéis a meter palos en las ruedas.

    ResponderEliminar
  21. Tal y como dije, estuve allí y casi me sentí más agusto que en mi casa, no me lo hubiese perdido por nada del mundo. Fue gratificante compartir ese día, cientos de metros cuadrados de asfalto y acerados con compañeros de varias provincias y con multitud de colectivos afectados por el Decretazo, todo ello, producto del nacimiento espontáneo de unos lazos de unión que ha sorprendido a propios y extraños.
    Mi especial agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el trato recibido, los cuales cumplieron sobradamente con su cometido: la defensa de los derechos y libertades públicas. Les deseo, que nunca los fisionen con una empresa de seguridad privada para después integrarse en una agencia pública empresarial, ya que entonces adiós: manifestaciones, derechos y libertades.
    También mi agradecimiento a todos los colectivos allí presentes (opositores, sindicatos, interinos, laborales, funcionarios, etc.) y a los partidos políticos que se dignaron a salir a la calle para escuchar nuestras voces.

    ResponderEliminar
  22. En ningun periodico version papel mencionan a la plataforma agua publica, ningun periodico en papel habla del empleado publico, solo hablan de funcionarios, no tuvieron en cuenta absolutamente nada de lo que contamos delante de los medios.....increible

    ResponderEliminar
  23. Para observador:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, se estan aprovechando de la revolucion montada por 1627 empleados publicos (funcionarios,laborales fijos, interinos, eventuales)junto con el resto de consejerias afectadas que se nos han unido,junto con opositores que veran perder sus años de estudio, junto con las bolsas de empleo, se destruye el empleo publico y se destruye la buena administracion. Destruyen todo lo que tocan.
    DEROGUEMOS EL DECRETAZO

    ResponderEliminar
  24. El teletexto de canal sur indicaba ayer que la manifestación era de los trabajadores de las empresas públicas. Vergonzoso. No solo censuran, sino que tambien tergiversan y mienten. El colmo. les mandé un mail de protesta, pero al día siguiente simplemente desapareció la noticia.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con lo que dice OBSERVADOR y espero que no consigan desunir nos,hemos conseguido que se nos escuche y seria una pena que lo consiguieran,compañeros no dejéis que se salga con la suya, juntos hacemos mas fuerza.
    Yo se muy bien la diferencia del funcionario, interino,y laboral,pero todos EMPLEADOS PUBLICOS y el DECRETO nos afecta a todo de alguna manera.
    Tengo las ideas muy claras si algún grupo colectivo de mis compañeros tuvieran que reivindicar algo que a mi no me afectara, estaría con ellos. Todos juntos en esta lucha que los tenemos muy nerviosos.

    ResponderEliminar