, auto; } -->

sábado, 4 de septiembre de 2010

CASI TODOS...

Pues si, al final han llegado las fotos de la concentración de Jaén, y eso que son las que mas cerca tienen al "blogero". Pero es que en esta ocasión el fotógrafo oficial no traia cámara ("pa matarlo"). En fin, menos mal que el compañero Leo se llevó la suya (gracias Leo).
Este Jueves hemos podido ver mas gente que ningún dia, con la novedad de los compañeros de USTEA que también se han unido a nosotros. Bueno, vamos a hacer recuento: USO, CCOO, CSIF, USTEA... joer si están todos... Ah no, que me falta uno. Y nos preguntamos acerca de ese uno:
¿Tan dificil es bajar las dos plantas y cruzar la calle que nos separa con un puñado de banderas, aunque solo sea por salir en la foto? ¿Es que no quieren mezclarse con los demás? ¿ni siquiera con los compañeros de UGT de el resto de provincias? Bueno, ya sabeis lo que pone muchas veces debajo de las cruces: "tus... no te olvidan" y esto no se va a olvidar tan facilmente. Aún estais a tiempo de ayudarnos, cuando lleguen las elecciones sindicales para mi que va a ser tarde.





25 comentarios:

  1. UGT está intentando, y por mis co...... que no lo va a conseguir, ser el portavoz en Córdoba, de hecho, dejais que la firma de francisco romero aparezca en la minicrónica de la reunión del jueves. cuidado que no se sindicalice esto, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Aparece su firma porque es el que la envió, igual que el resto . Si te das cuenta en la crónica de Jaén(esta)verás que se hace a UGT una advertencia muy clara. Ójala aquí se hubieran unido a nosotros como en Cordoba. A estas alturas no importa ya tanto quien es el portavoz, las cosas están muy claras, y lo único importante es ir contra el decreto todos juntos.

    De todas formas creo recordar que el compañero es uno de los que se eligieron en la 1ª reunión de Antequera, aunque ya digo, todos podemos y debemos sumar.

    José Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien las fotos, y una vez más se echa en falta a la UGT, en fin ellos sabrán lo que hacen.

    Por cierto un blog muy bien hecho y estructurado, enhorabuena a todos.

    Veo que tenéis un apartado con enlaces pero no veo el del sindicato Ustea, ¿podríais ponerlo?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. No hay problema, es que no podemos estar en todo, pero gracias a los que estais mas atentos se vá completando esto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente veo mas honesta la postura de la UGT,que el electoralismo descarado de USO-CSIF Y USTEA para con la Plataforma.Todos sabemos a nivel individual que muchos afiliados participamos de las concentraciones.No las manipulamos para nuestras siglas sindicales.No entiendo como se puede solicitar la exclusion de determinados sindicalistas de ugt comprometidos con la Plataforma y al mismo tiempo pedir el compromiso de la organizacion en toda la CC.AA .Es el momento de la cordura y la unidad de todos frente al decreto.``Pero cada organizacion es soberana y responde desde sus organos cuando se reunen y deciden.Sobran los descalificativos y las desconfianzas.Desde el dia 13 todos/as estamos en la misma lucha.Coordinemos fechas para el exito de nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Plataforma aunque sería mejor poner este http://asp-laborales.ustea.org/ ¿podríais cambiarlo?

    Mil gracias mucho animo y nos vemos en Sevilla el 16.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros/as no entremos en ninguna guerra con los sindicatos, algunos sindicatos están deseosos de romper la unidad que hasta a hora tiene la plataforma. Parece ser que se han dado cuenta de que han perdido su credibilidad como defensores de los trabajadores, han comprobado que la plataforma y el comité unidos tiene mucha fuerza; por eso, quieren retomar el tema para llevarse ellos todo el protagonismo que como sabemos han perdido ya. Lo mejor es estar calladitos y cuando lleguen las elecciones decirles cuales son nuestros próximos representantes sindicales.
    Tenemos que saber todos que esta concentración para el próximo día 16 de Septiembre en SEVILLA, la organizó en su día la Plataforma y creo que la decisión se tomo en ANTEQUERA, por lo tanto hay que seguir unidos hasta el final.
    Quiero que sepáis que estoy organizando el viaje a SEVILLA, y necesito saber la gente que vamos a viajar, para solicitar a los sindicatos los autobuses que necesitamos.
    Posdata: El que pueda que lleve hasta los abuelos y mucho ánimo que lo último que se pierde es la esperanza. Y recordar la famosa canción de Jarcha “LIBERTAD SIN IRA “porque a estos dictadores se les ha olvidado, espero que a nosotros no.

    ResponderEliminar
  8. Por favor no entremos en conflicto entre siglas de sindicatos que en este tema tenemos que ir todos a una, puesto que la administracion dice: Divide y venceras. Desde Cadiz un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Todos sabemos el doble juego de UGT=EGMASA.

    Por mi parte, están inhabilitados de origen para representarnos en estas movilizaciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo pensaba que la plataforma en su reunion del dia 7/9 discutiria el dia de la concentracion en Sevilla,y no que previamente los sindicatos uso-csif,se la impongan para dia 16 (y financien el transporte),cuando a estas alturas todo el mundo sabe que desde UGT Y CC.OO se han concretado calendarios de movilizaciones y concentraciones a Sevilla en otras fechas para todos los empleados publicos de la Junta(afectados por el Decretazo) y no solo de la A.A.A.Busquemos la unidad de todos en las movilizaciones por la eficacia y la efectividad de las mismas,dejemos los reproches y el proselitismo a un lado.Desde la unidad convenceremos a todos.Desde el sectarismo solo a algunos.Lo dice uno que participa y discrepa.

    ResponderEliminar
  11. Dos cosas: El enlace que he puesto a Ustea lleva a la página donde aparecen en primer término las páginas de Funcionarios y laborales, cada cual que entre en la que quiera.

    La Concentración del 16 no la ha impuesto nadie, la decidimos en Antequera, y no le dimos publicidad antes a la fecha, porque teniamos que asegurarnos de que ese dia se tratara en el Parlamento el Decreto. Por lo demás USO y Ustea han convocado cuando lo tenian que hacer.
    La postura de UGT y CCOO es la que no entendemos, ellos sabrán lo que hacen, igual que nosotros, yo creo que a estas alturas todos los empleados de la A.A.A. saben a donde tienen que ir el dia 16

    ResponderEliminar
  12. Hola compañero Anónimo de Córdoba. Estos temas hay que hablarlos en las asambleas y si tenemos que nombrar a otro/s representante/s, pues se hace por votación y de buenas maneras. Siempre tenemos que ir sumando fuerza y apoyo, sea de quien sea, porque los enfrentamientos nos llevan a todo lo contrario. Hay compañeros competentes para representar a la plataforma, dentro y fuera del comité, pero ojo, pienso que los representantes de la plataforma deberian creer y pertenecer a ella y olvidarse de las siglas politicas y sindicales para el caso por el que estamos luchando. Si ciertas personas prefieren luchar por sus siglas y no pertenecer a la plataforma, pues estan en su derecho y no pasa nada, pero deben de seguir colaborando, como hasta ahora, para todos los trámites necesarios para el desarrollo de asambleas y protestas, porque les corresponde a ellos como comite de empresa. Lo único que NO debemos de hacer, es dividirnos y politizar el tema, porque nuestro pan nos lo dá nuestro puesto de trabajo y no el sindicato ni el partido politico de turno. A los que no quieran unirse en la lucha contra el decreto(sean o no de la plataforma), por cualquier escusa sindicalista o partidista, yo personalmente tengo que dudar de ellos.
    Por lo tanto, todos debemos de seguir juntos luchando contra el problema que es de todos, el Decreto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente todos sabemos ya que el 16 a Sevilla y con el apoyo de los sindicatos que quieran. ¿Qué independientemente UGT y CCOO organizan otras manifestaciones?, pues si se puede tambien iremos. E iremos al infierno si hace falta para que se derogue este miserable decreto. Saludos a la Plataformaaguapublica y todos sabemos donde está cada cual. Animo compañeros.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, Anónimo de las 17:39. Lo que escribes en tu comentario no se corresponde con la realidad. La convocatoria de la manifestacion de Sevilla para el dia 16 de septiembre de 2010, hace tiempo que la habia programado LA PLATAFORMA, incluso se habló en la anterior reunión de Antequera, o sea que los representantes de cada provincia sabian del tema. Después o paralelamente a esta, se han convocado otras concentraciones, PERO NINGUN SINDICATO HA INTERNENIDO NI HA IMPUESTO ESTA FECHA. Lo que se ha conseguido hasta ahora, PARA NO TENER QUE PAGAR DE NUESTROS BOLSILLOS EL DESPLAZAMIENTO HASTA SEVILLA, es que USO pone un autobus en Jaén y CSIF pone otro en Córdoba, pero solo es eso, que se han prestado a colaborar poniendo el transporte, EL DIA QUE LA PLATAFORMA HA CONVOCADO LA MANIFESTACION.
    Si despues necesitamos mas autobuses y otros sindicatos o partidos ponen más, pues bienvenidos sean. ESPERO QUE HAYA QUEDADO CLARO.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pero que artico estoy ! Sres. dirigentes de UGT. Soy afiliado a este sindicato desde 1992. Aun lo soy. Me dirijo a vds. desde el blog por que me ninguneais desde los sitios oficiales del sindicato.

    Como afiliado exijo una explicacion de la postura oficial de éste sindicato a mi persona ante el decretazo.

    Pido respeto para mi cuota y antiguedad y que un delegado sindical se dirija a mi.Quiero recibir una carta.

    Quiero recibir un email que ademas de decirme que ha salido una plaza de psicologo en Villacaldo del Condado y un curso de enebrar agujas me diga: Querido afiliado, esto, esto ,y lo otro del decretazo.

    Para mi las elecciones sindicales empiezan y acaban el 30 de Septiembre. Esa fecha sabré quien me representará en adelante y a quien ira destinada mi cuota.

    Esperaré en vano una respuesta que ojala fuera a traves de este blog.

    Tengo derecho a una explicacion. Se que estais aquí.

    ResponderEliminar
  16. STJAEN CLARITO CLARITO DESDE EL PRINCIPIO SE VE LA FINANCIACION SINDICAL Y POLITICA DE LA PLATAFORMA-MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. DALE ERRE QUE ERRE, PARA ALGUNO LA PLATAFORMA PARECE QUE ES LA PIRA DONDE FREIR A LA UGT .
    Compañero Agustin,sabras por lo menos que tu sindicato tiene recurrido el decreto y pide su nulidad por las mismas razones que todos,por otro lado los plazos administrativos corren todos los dias para los procesos de acceso,provision de puestos y otros muchos que afectan al empleado publico etc.No pretendas que el desproposito de el Decreto vaya a anular la actividad diaria del Sindicato.Por otro lado la postura oficial y las convocatorias se han hecho publicas desde el dia 2/9,por cierto no las veo comunicadas en esta pagina.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ni en noticias ni en prensa6 de septiembre de 2010, 8:20

    Plataforma ya que ignorais las convocatorias de los sindicatos UGT Y CC.OO, en nuestra pagina,al menos en aras de la comunicacion veraz os la envio:
    Movilizaciones en todos los centros de la Junta desde el 13 al 21 /9.
    Concentraciones en todas las Delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia el 16/9
    Manifestacion y concentracion en el Palacio de San Telmo de todos los empleados de la Junta el 22/9.Ademas la Huelga General del dia 29/9.

    ResponderEliminar
  19. Ver en pagina principal,Artículos, "Notas" de Maria Rubio. Yo también estoy afiliado a UGT de momento, y todavía estoy esperándolos. Ya estamos en septiembre.

    ResponderEliminar
  20. Yo la explicación la veo de una forma muy sencilla, peregrina si se prefiere.
    Es, según creo yo, cuestión de pesos y contrapesos de balanzas, aplicando el principio de la gravedad de Newton: ¿Cuantos afiliados de egmasa hay en los verticales?
    ¿Cuántos afiliados a esos mismos verticales los hay de los nuestros de la antigua CHG?
    Si ponemos en el platillo "A" de la balanza a los fijos y en el platillo "B" a los de egmasa,¿Qué platillo tendrá más peso por efecto de la masa y la gravedad? ¿A quien apoyarán antes los verticales?
    RESPUESTAS:
    a) A los empleados públicos aunque sean minoría
    b) Al personal de egmasa que son muy obedientes y muchos tienen el carnet
    c) A ninguno de los dos porque aún no se han enterado de lo que va el DCRETO
    d) Pedirán permiso al partido a ver por quien se decantan.

    A estas alturas, ya hemos tenido ocasión de comprobar que ni ideología ni paripés ni ringorangos; la clave está en el peso, la masa y la gravedad, directamente proporcional al interés y a la influencia.
    No sé si me explico, pero lo que nos une a todos y todas es:
    PRIVATIZACION NO
    NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

    Nota.- El Titi con la CRUZ insuperable.
    Gracias compañeros de Jaén y mucho ánimo. No pararemos ante nada ni ante nadie.

    ResponderEliminar
  21. No nos cabreemos, compañeros....el dia 16 yo estaré en Sevilla con mi camiseta de la A.A.A. y el 22 probablemente tambien ire...yo tb pertenezco a UGT pero eso es lo de menos...antes que a algun sindicato mi prioridad es la Plataforma pues fué la única que se movió cuando nadie hizo nada..eso le debo y le estoy agradecido y por ello he participado en Cordoba a cuantas concentraciones han hecho falta para hacer notar mi presencia y mi rechazo al decretazo....inclusive las semanas en las cuales he estado de vacaciones..no politicemos esto...la plataforma creo que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo y para mí son los mejores interloctores posibles, ya que en ella hay gente trabajadora, compañeros nuestros tanto de UGT como de CCOO o CSIF o USO o USTEA...prioricemos cargarnos el decretazo y no luchemos entre nosotros, pues el enemigo no está dentro sino puertas afuera¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Y la Junta de Andalucia dijo: DIVIDE Y VENCERAS.
    Señores ya va siendo hora de que nos dejemos de tonterias, que aqui todos vamos a una. Y por favor no pongais todo el mundo anonimo, poneros un nombre, el que sea,pero que me pueda dirigir a algun nombre.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por responderme. Sabía que estábais aquí. He encontrado el comunicado de prensa del dia 2 de septiembre. Ruego al administrador que lo cuelge.

    Por otro lado, decis que "defendeis los derechos de los empleados públicos".

    Empleados publicos son tambien los trabajadores de egmasa:" los beneficiados". Así que no sé si hablais de nosotros como personal laboral fijo de la junta sujeto a convenio:"los perjudicados".
    Esta ambigüedad me perturba.

    Se han convocado movilizaciones pero ¿ Es que no os gusta la nuestra ? Venid y acabemos de una vez.

    ResponderEliminar
  24. Agustin las movilizaciones las hacen los trabajadores,la coordinacion si es importante en base a la unidad de los mismos en la eficacia de los objetivos:La derogacion del Decreto.Porque devalua los derechos de los empleados publicos funcionarios y laborales sujetos a Convenio Colectivo de la Junta.Las notas de Maria Rubio:no hace falta hacer un alegato tan grande para pedirnos que hagamos de esquiroles en la huelga gral del 29/9,Se equivoca Maria.Va hacer falta mas que estas concentraciones y mas que la huelga para hacer rectificar al Gobierno.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo de las 07:42. Yo sigo estando agradecido a cualquiera, sea quien sea, que pague el transporte a Sevilla en lugar de hacerlo yó. Para nada creo que esto se le pueda tachar de financiación o politización, mas bien podiamos decir colaboración y cuando lleguen las elecciones, ya veremos lo que pasa. Pero ahora es el momento de seguir todos unidos, porque si empezamos a ver o a especular con cosas raras, no conseguiremos nada. No es obligatorio ser de la plataforma, pero tampoco estan justificados los descalificativos gratuitos hacia la misma. ¿O acaso hay gente que le interesa que esto se joda para que el Decreto siga adelante y por eso intentan dividirnos?
    Ni en noticias ni en prensa, me dejas de piedra con el calendario de movilizaciones para septiembre. Si esto es asi, me parece una falta de respeto hacia la plataforma y tener muy poco tacto sindical, sabiendo como sabian que habia convocada de antemano una manifestación en Sevilla, poner otros actos para ese dia. ¿Esto no se le llama intentar dividir?. Porque podian haber convocado todos a Sevilla el 16 y los actos de este dia pasarlos al 22. Asi de sencillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar