, auto; } -->

viernes, 12 de noviembre de 2010

ACLARACION DE LA PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA

INFORMAMOS QUE con motivo de aquellas declaraciones, manifestaciones y actitudes reivindicativas en contra de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía y su objetivo, decimos que no es nuestro fin la desacreditación y descalificación de las personas, ni el despido de trabajadores de las empresas externas, por ello,
MANIFESTAMOS:

Esta Plataforma no aprueba las descalificaciones vertidas hacia los empleados públicos que con su esfuerzo están ahí cada día, es mérito de todos y cada uno de  ellos, ya que el “logro” es para todos y cada uno de los Empleados Públicos de la Administración Andaluza.

Asimismo, esta Plataforma trabaja para evitar que se deterioren los principios de servicio público y buena administración por una pésima gestión del Gobierno Andaluz, de la que no son culpables, ni los empleados públicos, ni los trabajadores de las empresas externas, dejando claro que reivindicamos igualdad de trato en el empleo y la ocupación.

24 comentarios:

  1. Los únicos que se descalifican con estas declaraciones son los artífices de las mismas, dejando claro el corto sentido de la democracia que practican, en declaraciones como las de el Sr. Valverde y cito:“Si queremos, damos dos palmadas y vienen 3.000 sindicalistas de UGT y se los comen por sopas". que decir ante tales comentarios que personalmente creo que insultan incluso a sus propios afiliados. Este personaje mas propio del Cine negro debería dejar el puesto que ocupa, o va seguir manteniendo que defiende al empleado publico.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se van quitando la careta y esta surgiendo su verdadero YO. Menudo demócrata tolerante esta hecho este individuo. Pena me da.

    ResponderEliminar
  3. Intentan calentar los animos para mañana.
    NO ENTREMOS AL TRAPO DE LOS IMPRESENTABLES E ILUMINADOS.
    Crei que habia "algunos hombres buenos". Siempres salen por encima los intereses personales y hay quien tiene mucho, pero mucho que callar.
    NO AL DL5
    Todos a una.

    ResponderEliminar
  4. Para algo les acaba de largar 9 MILLONES DE EUROS la Junta, para tener unos estómagos agradecidos más que defiendan lo indefendible.

    UGT Y CCOO TRAIDORES!

    ResponderEliminar
  5. TAMBIEN HAY TRAIDORES ENTRE NOSOTROS, ESOS QUE ESTAN EN ALGUNOS COMITÉS DE EMPRESA Y UGETISTAS, QUE CRITICABAN A UGT DELANTE DE LAS PUERTAS DEL SINDICATO, Y AHORA NO APARECEN EN LAS CONCENTRACIONES.
    LES HAN CALLADO LA BOCA O ES QUE LE HAN DADO ALGO A CAMBIO?

    "SE CONSIDERAN COMPAÑEROS".

    ResponderEliminar
  6. Con la CRUZ por delante13 de noviembre de 2010, 22:03

    No creo que hayan llegado a darle nada todavía a nadie, pero una llamadita de teléfono de alguna gerifalta política de LA JUNTA les haya podido causar algún encantamiento en un mundo idílico de pais de las maravillas.
    La cosa pudiera parecerse a los diálogos de dos amigos que no lo eran, pero que en un momento dado, salta una chispa mágica que viene a cambiar el devenir de las cosas.

    Ring, ring, ring:
    -Oye mira, ¿eres tú....síiiiii. estuvimos hablando en....¿recuerdaaas?
    -Ah sí, claro, claro.
    -Menuda liásteis, qué fueeeerte, ¿como va la cosa, más tranquilidad, te sorprende que te llame, tienes un momentito?
    -Bueno, no se, regular....esto...ni se sabe...bueno sí, dime,,, qué pasa.
    -Oye, que mira, que tu eres importante en el partido y tienes una trayectoria por delante y me sorprende que, bueno, no tenerte ahí, ya sabes....lo de las duras y las maduras, no sé si me entiendes....
    -Bueno, es que yo, hmmm, siento que me traicionaron, me abandonaron el partido y el sindicato cuando los necesitaba.
    -Que va, eso como va a ser, son suposiciones tuyas, el partido siempre ha contado contigo y lo que te ha podido pasar, es que te hayas dejado influir momentaneamente por el calor, las concentraciones y por un momento de ofuscación, tus compañeros, esas cruces tan feas que dan yuyu.... que no te creas, a mi me pasa a veces, que una no es de piedra y todos tenemos altibajos.
    -Esto....yo....esque...yo me borré y me he apuntado a otro y yaaaaa......
    -Quita, quita, no me digas eso, por un momento de rabia que no te digo yo que no esté justificado, esto...oye, que lo entiendo, pero que por un momento malo no vas a tirar tantos años de afiliación y de militancia.
    -Pero....esto....que ha sido muy fuerte....
    -Bueeeeno, pero ahora estoy dispuesta a trabajar contigo, tendiendote mi mano y pedirte perdón en nombre del partido y del sindicato, pero que digo que te llamo porque veo tu trayectoria sindical y me gusta. Oye, sí, que me gusta y quiero que este no sea nuestro último contacto, que te llamo cuando pueda, que estoy mu liada y no puedo ahora, pero vamos, no te preocupes, que verás como todo queda en nada y todo son interferencias malintecionadas.
    -Sí, pero los compañeros, ahora dirïan que me cambio la chaqueta y eso mismo lo hizo fulano y se le criticó......yyyyyy...
    -Que no, que va, las cosas nunca son ni blancas ni negras, que la política tiene esos vaivenes pero que es normal, esto es así y ya todo está inventado fíjate tú, si yo te dijera que todo este lío es una maniobra del PP y de la extrema derecha para desprestigiarnos y esos que quieren coger protagonismo, que sí, que te lo digo yo, que hasta tus compis esos que tanto pitan es porque son unos fachas. Hay si yo te dijera que a todos los conocemos y los tenemos calaos..... bueno, pero de eso ni hablar, ¿eh?, que luego todo sale y....
    -¿Entonces, yo voy a estar mejor con el cambio de postura?
    -que si, que síiiiii, tu no les hagas caso y tú a lo tuyo, ya te llamo yo, verás como todo se arregla, no te preocupes, confía en mí.
    -Bueno...esto lo tengo yo que meditar, de todas maneras....ya tengo pensado que al viaje del sábado no voy a ir.
    -Bien, bien, y no te preocupes, OK?
    -Bueno.... pero y el carnet y todo eso...si yo ya lo rompí y todo eso.....
    -Que no te preocupes, que todo tiene arreglo, que tú a lo tuyo y confía en mí, nos vemos, te llamo. Y oye, esto....que la gente no sea tonta, que hace falta alguien que le diga que ya está bien y que esto...ya sabes....nos complica en un momento dao, que las cosas no están para ir perdiendo votos por ahí, piensa en lo que te digo yo...aguantalos un poco...haz lo que puedas....las cosas están....ufff. ¿Vale? Que lo dicho, que ya te llamo que me tengo que ir a....un saludo.
    -Vale vale, bueno.

    ResponderEliminar
  7. Con la Cruz:
    ¡Lo has clavao!

    ResponderEliminar
  8. DESDE HUELVA CON AMOR15 de noviembre de 2010, 18:15

    COMPAÑEROS EMPLEADOS PUBLICOS
    TENIA RAZON EL VALVERDE. EL SABADO LE PEGO UNA "PATA" A UNA PIEDRAS Y SALIERON LOS 3000 "PA" COMERNOS CON SOPA ... Y EFECTIVAMENTE LOS 3000 ESTABAN ERAN UGETISTAS, ESTABAN EN LA MANIFESTACION VESTIDOS DE BLANCO, NARANJA, MORADO, ETC... Y SE COMIERON EL BOCADILLO EN ELPARQUE DEL ALAMILLO CON TODOS NOSOTROS.
    CUANDO LA "PATA" LA PEGUE EL Sr. PASTRANA VAN A SALIR 30.000, ASI QUE EN LA PROXIMA MANIFESTACION, AL ESTADIO DEL SEVILLA, PUES SEREMOS 27.000 MAS
    UN SALUDO COMPAÑEROS EMPLEADOS PUBLICOS

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la aclaración. No estaría mal que difundierais esa postura entre vuestros compañeros. Porque segun toda la prensa, de todos los colores, destacó "el enchufe" y el "enchufismo" como centro de la manifestación del sábado en Sevilla. Si, según vuestra aclaración, los trabajadores externos no son culpables, además de manifestarlo quitar "los enchufes" ( de plástico o pintados) de las manifestaciones y concentraciones.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 21:02, ya leiste: reivindicamos "igualdad de trato en el empleo y la ocupación."
    "El enchufismo como concepto general, parece que no se entiende"
    El que se sienta ofendido por algo sera.

    ResponderEliminar
  11. Han aparecido pintadas en la sede y coches de egmasa en Almeria. Dioen que han sido gente de la AAA. Quizás hallan sido ugt y ccoo para provocar

    ResponderEliminar
  12. Tengo una duda a raiz de la declaración arriba indicada. Si son 20 ó 30.000 enchufados lo lógico será que los despidan. De lo contrario van a entrar en la agencias y formarán parte del sector público andaluz. Por lo tanto, qué es lo que se quiere, despidos, que entren, que no entren, en fin no lo tengo claro

    ResponderEliminar
  13. Los empleados de las empresas públicas de andalucía son los que verdaderamente hacen el trabajo y atieden al ciudadano, si los funcionarios y laborales se dedicaran realmente a trabajar seguro que las empresas públicas no harían falta...¿sabeis porqué no ha habido movilizaciones del personal de empresas públicas hasta el momento?...porque ha diferencia de otros están trabajando...si.,si...trabajando ¿os suena?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo del dia 19 a las 13:13. Creo que a las altura que estamos, deberías de tener claro que es lo que está pasando y el porque de esa aclaración, o eres totalmente ajeno a esta protesta.
    Cuando se generaliza en esa cantidad de tantos miles de enchufados, es lo mismo que cuando se habla de la fama de de los funcionarios o empleados públicos o cualquier colectivo, pero todos los integrantes de ese colectivo, no son vagos, ni incompetentes, ni malos profesionales ¿Lo entiendes?. El currante contratado para trabajar en el tajo, es el que obedece a las órdenes del que manda y tiene poder para manejar y los maneja. Este es el que tiene poder para decidir y decide y es el que tiene el manejo de las situaciones social y económica.
    Pues estos que son los que mandan, son una buena mayoría de esos miles de enchufados y esos son los que que ocupan su puesto a dedo y esos son los que tienen los salarios mas elevados y a esos son a los que quieren dejar colocados en su sillón.
    Con respesto al comentario del último anónimo, aprovecho para decir que con respecto a la fama del empleado público, estoy harto de ver a trabajadores de estas empresas con sus buenos coches oficiales, en las puertas de los bares y cafeterías, a cualquier hora del dia y en horario laboral, por lo tanto, no siempre están trabajando, no creamos que el mundo lo han inventado ahora y han sido ellos.

    ResponderEliminar
  15. INTERNA COMO DICE EL EBEP

    NO TENGAMOS TANTA COMPASIÓN CON LOS EXTERNOS (QUE LO SERÁN SIEMPRE, A PESAR DE LA INTEGRACIÓN).

    PORQUE COMO BIEN VEMOS EN EL ESCRITO ANTERIOR,SON LOS QUE NOS CRITICAN POR SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE TIENEN AL NO SER CAPACES DE GANARSE EL PUESTO COMO DICE LA LEY MADRE "LA CONSTITUCIÓN"
    YO QUISIERA VER A LA MAYORÍA DE ELLOS CON UN PUESTO DE FUNCIONARIO (QUE SON TAN VAGOS QUE ESTÁN ESPERANDO A QUE SE LO REGALE EL SR. GAÑÁN PARA DEJAR DE TRABAJAR).

    ResponderEliminar
  16. OJITO QUE LA GENTE DE LAS EMPRESAS PUBLICAS ES MUY TRABAJADORA. Y ME CALLO POR CORTESIA Y NO FALTAR EL RESPETO LO UNICO QUE DIGO ES LA VERDAD DEFENDER A QUIEN SE LO MERECE. ESO ES TODO. QUE PUEDO DECIR MAS, TELA LA QUE PUEDO DECIR.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo del 20 de noviembre de las 23:39, a ver, no os manifestais por que no podeis, que vais a reivindicar, entrar en la administracion por la cara? buen slogan "A LA ADMINISTRACION, SIN OPOSICION".
    Por otra parte, insinuas que no trabajamos?es un topicazo de toda la vida, como el de que todos los Andaluces somos unos vagos.....mira, el que esta de moda ahora es que en Andalucia no se paga impuestos. No me vengas con topicos, pues ademas de no ser ciertos, en todos los gremios existen gente vaga, tal vez tu conzcas alguno en el tuyo.

    ResponderEliminar
  18. tres oposiciones aprobadas llevo, en la ultima con 8.55 en primer examen y segundo 9,35. Trabajo en empresa publica, 15 años. Estare preparado, cuando 3 personas que se preparaban en la academia que yo aprueban siendo torpes a mas no poder, pienso que no es justo tubieron enchufe para ser funcionario yo no. Ole sus cojones pero ole los mios por mis años trabajados y por aprobar 3 oposiciones aunque sin plaza. ¿Estare preparado? Pues yo os dire si lo estoy y no porque me lo digan en la junta sino porque me lo dice mi corazon, mi esfuerzo, mi constancia y mi sufrimiento. Respeto a todo el mundo pero a mi que tambien me respeten porque ni yo soy mas que nadie pero ojo que tampoco soy menos. Vivir y dejar vivir con la gente trabajadora y preparada porque los palos que te da la vida en todos los aspectos son un curriculum que nadie te puede quitar lo ponga o no en un papel y nunca ha sido tan publica la junta de andalucia como lo esta siendo ahora, nunca.

    ResponderEliminar
  19. Para Anónimo del 29 de noviembre:
    Seguro que has estudiado, que has aprobado y que te has quedado sin plaza. A mi también me ha pasado, pero finalmente ya lo conseguí. Lo que si que no es cierto es que tuviese enchufe para ser hoy funcionaria. No te digo que no pase, no pongo la mano en el fuego y menos aquí en la Junta. Y si ha pasado te aseguro que el que sea debía tener un MUY BUEN AGARRE, pero ten claro que eso serán, si lo son, excepciones. Y que después de este duro proceso, que en parte coneces, te sacan un Decreto que te obliga a que si no te quieres incorporar a una Agencia, no te aseguren una palza equivalente, sino que de no obtener plaza en las dos primeras fases de reasignación de efectivos (contando que no van a quedar plazas)quedes en situacion de expectativa de destino y en el plazo de un año en excedencia forzosa....¿Te parece justo?...., ¿"nunca ha sido tan pública la junta de andalucía como lo está siendo ahora"?.... ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe algo sobre la interposición de un recurso en el que nos representaria D. Manuel Clavero Arévalo

    ResponderEliminar
  21. para el anonimo del 2 de diciembre, excepciones lo habra en todo pero lo que es injusto es que se critique a profesionales de las empresas publicas y si hay enchufismo porque lo habra como en oposiciones; pero no en todos los casos. Lo que no se puede es meter a todos en el mismo barco. Porque en las empresas publicas de la junta andalucia hay gente muy trabajadora y que es la que movilizan y agilizan mucho las actuaciones publicas y en cambio el personal funcionario son mas tranquilos y era normal y de esperar que esto pasara y que sepais que no me meto con ningun funcionario ni laboral porque los respeto mucho y quien apruebe unas oposiciones merece mis respetos y doy todas las gracias a funcionarios y laborales que las merecen. Pero tambien doy las gracias y el reconociento que tienen las empresas publicas y si la junta hace reordenación del sector publico es porque hace falta y la va a hacer con verdaderos profesionales. Funcionarios y laborales no van a perden nada pero nada, no seamos egoistas.

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo del 2 de diciembre de las 20:04.Creo que desde el funcionariado en general, no criticamos ni menospreciamos a los profesionales existentes en las empresas públicas: los habrá malos, buenos y regulares, al igual que entre nosotros. Lo que pretendemos es mantener la independencia e imparcialidad de la Admministración en sus actuaciones. Vosotros, como ciudadanos y administrados, deberíais de estar, tan preocupados como nosotros. O quizás más, ya que conocéis de primera mano, como se las gastan vuestros mandos.Te recomendaría que leyeras alguno de los informes de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre las empresas públicas andaluzas, para que vieras, que no somos los funcionarios los que hemos equiparado a empresas públicas con enchufismo.

    ResponderEliminar
  23. Para el anónimo del 2 de diciembre de las 20,04: Para empezar estoy de acuerdo con el Anónimo de 2 diciembre de las 21.15, y además añadir, primero respecto a tu afirmación: "si la junta hace reordenación del sector público es porque hace falta y la va a hacer con verdaderos profesionales", es negar y/o dudar que los funcionarios lo seamos. No es verdad en absoluto (salvo las siempre existentes excepciones), somos profesionales, y o no se nos quiere ver o se ponen las condiciones para que no podamos demostraslo, te lo aseguro. Y por otro lado, yo entiendo que se necesite MAS personal, por supuesto cualificado, y que este personal esté en un régimen laboral adecuado, legal y justo, y que la administración pública necesita reordenación, pero ... ¿cómo casa estas necesidades con este Decreto 5-6/2010?, un decretazo hecho con urgencia, si un asesoramiento previo especializado, con miras a corto plazo y menoscabando nuestros derechos..., contra ésto protesto y me manifiesto.

    ResponderEliminar
  24. Si es de caracter urgente es por tener que realizar urgentemente una reordenación del sector público ni mas ni menos. Y las cartas estan encima de la mesa y sino el tiempo dara la razón porque todo cae por su propio peso. Se ha negociado todo legalmente, se han sentado UGT Y CCOO en la mesa negociadora que son la mayoria el 75 por ciento de la representación el otro 25 por ciento el resto que ni siquiera quiso el dialogo pues que queremos por DIOS. Se aprueba como proyecto de ley para que hay podamos debatir.

    ResponderEliminar