, auto; } -->

sábado, 13 de noviembre de 2010

MACROMANIFESTACION EN SEVILLA (13/11/2010)

Después de la multitudinaria afluencia de empleados públicos a la macromanifestación de Sevilla de hoy dia 13 de noviembre, podéis consultar las noticias de los diferentes medios en la pestaña "Prensa" y estas son las ofrecidas por Canal Sur TV y Antena3.





-----------------------------------------------------------------------
ALBUM DE FOTOS RECIBIDO DE LA E.S.P.A.
-----------------------------------------------------------------------







------------------------------------------------------------------------
ALBUM DE FOTOS 13N- enviado por GABINETE PRENSA-PEPA
------------------------------------------------------------------------
MANIFESTACION DEL 13-N EN SEVILLA
------------------------------------------------------------------------

22 comentarios:

  1. Antonio Rodriguez Ponferrada14 de noviembre de 2010, 0:36

    Para mí ha sido una alegría y una enorme satisfacción ver a mis compañeros en la macromanifestación, mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los asistentes, me lo he pasado de puta madre y he sentido la fuerza de los más de veinticinco mil -en otros sitios dicen que cincuenta mil- empleados públicos allí presentes.

    Cruzarme esta mañana por el Puente de La Barqueta a los que veniais con los autocares ha sido un subidón de cojones, busqué aparcamiento rápidamente para no perderos de vista.

    Gracias a los que organizaban el cotarro en Córdoba para que ninguna oveja se saliera del redil. Gracias a la vieja chillona, al inesperado señor bajito que fue y que no esperaba ver, a los grupos A asistentes -lo siento, pero el pelo no crece de un día para otro ;) -, a los de las presas que portan pancartas y cruces sin descanso. Por supuesto a mi Migué y a mi Gabriel y a todos los de la oficina, que no me olvido.

    Y a todos, meteros el pito por el culo mamones, que me duelen los oidos pa rabiar.

    Y para despedirme, a mi mujer por ser tan previsora y a mi hijo Carlos, que ha aguantado a sus 6 añitos las más de 3 horas y media que hemos estado juntos.

    I N O L V I D A B L E

    ResponderEliminar
  2. Dice la Consejera: "Pueden estar absolutamente tranquilos que no se va a vulnerar ningún derecho..."
    Pero ¿cómo vamos a estar tan absolutamente tranquilos cuando el decreto dice lo que dice?
    O sea, que tenemos que estar tranquilos y confiar en su benevolencia porque van a ser muy buenos y no lo van a aplicar. Que nos perdonan la vida, que no miremos para arriba a esperar a que caiga la espada de Damocles porque no va a caer. Y digo yo, si dicen que no va a caer, lo mejor será quitar esa espada de encima de nuestras cabezas y así evitar que pueda caernos y nos desfenestre.
    Nada creeré mientras la espada en forma de decreo amenace la estabilidad del empleo público, de mi empleo.
    Una cosa es que me prometan que no lo van a llevar a efecto y otra distinta es la fría realidad del articulado del decreto, que dice lo que dice y no hay más que leerlo.
    Todo lo demás es desviar el tema y ganar tiempo. ¿Quien garantiza que no lo vayan a utilizar? Entonces ¿Para qué lo han publicado?
    Los acuerdos posteriores sabemos que se cambian con facilidad, ¿no hemos tenido ya ocasión de comprobarlo? Una vez dentro, con el decre en vigor ¿quien nos garantiza nuestra estabilidad y el futuro de la función pública? ¿Y aún pretenden que les creamos?
    Todo lo que no sea DEROGACION DEL DECRETO, sobra.

    ResponderEliminar
  3. Día histórico, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

    ResponderEliminar
  4. El presentador de Canal Sur se pone nervioso!!! jajaja, se lo hemos puesto difícil, ya no saben lo que hacer para manipular....

    ResponderEliminar
  5. Lo de Canal Sur ya pasa de castaño a oscuro. Es de juzgado de guardia. Aunque no sirva de nada, podríamos escribir una queja conjunta al Defensor del Espectador adjuntándole la información publicada por los demás medios de comunicación.
    Por otra parte, el caso de Canal Sur es muy clarificador sobre el tipo de Administración y servicos públicos que el Gobierno Andaluz quiere conseguir con el Decreto 5/2010: el modelo a imitar es precisamente Canal Sur, una empresa pública empresarial donde seguro que trabajan magníficos profesionales que se ven obligados a falsear la realidad por órdenes de sus jefes políticos. Así terminaremos todos en Andalucía si no conseguimos derogar en su totalidad el Decretazo 5/2010.
    Así que ¡ánimo! que entre todos lo terminaremos tumbando. No creo que a nadie le quede ninguna duda después de hoy.

    ResponderEliminar
  6. La presion de enmasa es muy fuerte, vuelven a sacar pecho despues del exito de la manifestacion;
    pienso que despues de lo vivido en Sevilla hay que dar otra vuelta de tuerca y aumentar la fuerza por nuestra parte.
    Lo que si esta claro es que su nerviosismo va a
    mas.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros de Sevilla, manaña está Griñán inaugurando en FIBES un congreso de Educación os pongo el enlace y ya sabeis vamos a seguir pitando mañana a las 16,30, pasadlo y allí nos vemos:
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgoee/congresos/autex/Programa.html

    ResponderEliminar
  8. Lo del canal sur es vergonzoso, que forma de manipular las noticias cuando no pueden censurarlas. Y UGT de Jaen con esa chuleria de dar patadas a las piedras y sacar 3000 delegados en contra de los manifestantes que defienden lo publico, es del mas puro estilo chulesco-dictatorial.¿Sindicatos de clase? ¡QUE CLASE DE SINDICATOS!

    ResponderEliminar
  9. Atención,ya son 300000 visitas.
    Vamos a tumbar el decretazo, el enchufismo y la corrupción de una vez por toda y para siempre.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos, lo de ayer fue increíble y desde todos los puntos de vista se les ha cerrado la boca (aunque ellos seguirán) a todos esos del Gobierno y los Sindicatos que apoyan el decreto en sus absurdos comentarios de que somos una minoría, menuda minoría. Ahora tendrán que empezar a buscar nuevos argumentos para defender su decreto porque ayer quedo muy claro donde están la mayoría de los empleados públicos y su opinión contra el decreto, incluso había por ahí un valiente (Que se viera) en la manifestación con la banderita de UGT, en claro desacuerdo con sus lideres.
    Lo de el gobierno andaluz esta claro, lo de los lideres sindicales de UGT-A Y CCOO-A, ahora también, ya no disimulan su apoyo al decreto a la luz de las declaraciones de UGT-A, esta claro que estos señores no pueden negociar nada, porque sus intereses todos sabemos donde están.
    Por ultimo, una matizacion a los comentarios que se hacen últimamente: Los empleados Públicos son los funcionarios y el Personal laboral de la Administración, no solo los funcionarios, y ¿porque digo esto? se repite mucho últimamente que los que vendrán de ninguna manera van a ser funcionarios, algo evidente, pero nada dicen del Personal Laboral de la administración, es solo un aviso a navegantes, porque tan ilegal es que sean funcionarios como personal Laboral de la administración si no se accede en los términos que marca la Ley. Espero que no se pasen de listos.

    ResponderEliminar
  11. Os quiero decir una cosa compañeros, lo de Sevilla ayer fué magnífico, 30000 personas ó más en contra del decreto les tiene que dar que pensar a estos gobernantes y sindicatos de ....., soy votante del PSOE y afiliado a la UGT, mi no rotundo a este decreto y que no digan que los que estuvimos allí somos de derechas ó de lo que quieran decir, allí estabamos gente de todo tipo de ideologías y lo más bonito es que estábamos todos unidos por una causa, un atropello que el PSOE y los sindicatos UGT y CCOO llamados de clase, quieren hacer con nosotros; añadir lo siguiente:( toda la vida de DIOS ha habido gente con clase y clase de gente), pués bien para mí esta gente es clase de gente, lo peor de lo peor, que tomen nota.

    ResponderEliminar
  12. Si es que no me puedo callar, del día de ayer ¿Qué decir?, ¿Qué contar del día de ayer? Pues bien después de meditar casi 24 horas mis conclusiones son:
    1º felicitar a todos l@s asistentes, porque nunca una manifestación multitudinaria fue tan placentera y tan pacifica.
    2º ¿Qué estarán pensado en el Gobierno y estos dos sindicatos de clases enchufables después de lo acontecido de ayer?
    3º Felicitar a estos plataformeros , que nunca con tampoco se había movilizado a tantos. Y que lección más importante se han llevado los sindicatos (que dicen llamarse de clases).
    Siempre dije que después de la gran pitada a Chaves en plaza de España, hubo un antes y un después con el decreto 5/2010, pero ahora me vuelvo a plantear, por que el después empezó ayer con estas movilizaciones, si estos del Gobierno son medianamente inteligentes darán marcha atrás para no entrar en un gran conflicto con el poder ejecutivo.

    ResponderEliminar
  13. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS, LOS EMPLEADOS PÚBLICOS HAN DEMOSTRADO LO QUE NO QUIEREN.
    ESTAMOS UNIDOS, EXCEPTO ALGUNOS IMPRESENTABLES QUE YA SE HAN RAJADO, QUE HAN CRITICADO EN LAS PUERTAS DE UGT Y AHORA LES HAN CALLADO LA BOCA, PERO NO HAY PROBLEMA SE PUEDEN CONTAR CON LA MANO.
    EL RESTO A DEROGAR EL DECRETO

    ResponderEliminar
  14. Lo de ayer fué un subidón, sin duda. Pero recordaz que nos queda poco tiempo (aunque seguiremos convocándonos unos a otros después de enero estemos donde estemos). Pero a partir de enero la cosa estará más negra aún, sin duda. no queda tiempo, asi que después de la resaca de ayer, deberíamos de pensar en nuevas medidas aún más duras y seguir, por supuesto, con las actuales. Hay que pensar en algo gordo, aún más, o estos no echan para atrás. Propongo que inmediatamente esta semana trabajemos ya en la rebocación de los comités y nuevas elecciones, o no llegamos, de hecho, si convocan la mesa de función pública, recordaz que ugt y ccoo, aunque en minoría, negociarán por nosotros. espero que el resto no negocie nada y sencillamente digan no al decreto. ya veremos esta semana. mientras tanto, hay que actuar ya.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno anónimo de las 16,38, creo que no lo dices en serio.
    En todo caso y sólo por seguirte la broma, que no en serio; digo yo que te tendrás que poner una pinzas en la nariz cuando votes, unos tapones en los oídos cada vez que escuches la radio y una venda bien tupida en los ojos cuando veas las imágenes en la tele independiente, que las hay.
    Tampoco oirás con los tapones puestos que tu partido y tu sindicato dicen que eres de extrema derecha. A mí hace tiempo que me lo han dicho ya por estar en contra del decreto y no estar de acuerdo con las privatizaciones y el blanqueo del empleo negro clientelar y por manifestarme en contra de todo esto.
    En fín, prefiero pasar por extravagante antes que por facha redomado y menos aún, que por estómago agradecido del régimen, va en gustos y personalidades.
    Y respecto de los atropellos del PSOE y de los verticales, te diré que a mi cuando chico me pilló una vez un coche y sé lo que eso duele. Por eso cuando veo venir uno me echo al lado no vaya a ser que me atropelle otra vez. Porque hay que ver con la velocidad que vienen y la mala leche que treen ¿verdad?, por eso me quité de delante de ellos para que no me volvieran a hacer daño. Ahora bien, si tú te pones en medio y te fías de ellos, seguro que te atropellan otra vez.
    Hay un refrán antiguo que dice: "quien hace un cesto hace ciento". Y estos de atropellos saben tela.
    Que nadie se enfade, que voy de broma como el anónimo. No obstante, quien se pica......
    Y ahora en serio:
    DECRETAZO DEROGACION, que es lo que nos une.

    ResponderEliminar
  16. Lo de ayer fue algo impresionante y ha supuesto un antes y un después para nuestro colectivo.

    No obstante, tenemos que seguir con las movilizaciones, no podemos parar hasta que se derogue el Decreto 5/2010.

    Mañana vienen Griñán y el Ministro de Educación al Palacio de Congresos de Sevilla a las 16.30h.

    ResponderEliminar
  17. Me podeis explicar como se tumba el decreto? pero por favor legarmente. Por que han dicho por algunos compañeros (PP) que eso es muy muy dificil, por la modificaciones que tienen que hacer. Por favor alguien que sea abogado. THKs all

    ResponderEliminar
  18. Tan fácil como que en convocatoria de sesión plenaria se lleve en el orden de sesiones y que por mayoría absoluta se vote el acuerdo de dejarlo sin efecto.
    Otra posiblidad, introducir una serie de modificaciones en su articulado de tal forma, que exista jurídicamente, pero que de facto sea imposible su aplicación. O sea, como si dijésemos que se le añade algun párrafo al final de cada artículo o algunos términos que aunque sea ley aplicable, nazca muerta por su imposibilidad de aplicación. Añadiendo nuevos artículos, que en conjunto lo hagan inviable.
    Medios hay, otra es que se quiera o se pueda en función de las mayorías de la cámara y de la actividad política y parlamentaria.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bien me lo pase el 13N!. ¡Cuanta gente!.
    Quisiera hacer un reconocimiento que lo está haciendo nadie: ¡Gracias!, ¡muchas gracias!, a los jefes de servicio, de gestión y los técnicos, que están animándonos constantemente, para que todas las "movidas" sean un éxito. Espero que sigan con este empuje.
    Los que no me gustaron mucho fueron los que aprovecharon la manifestación para hacer propaganda de su sindicato. No me gusta esta clase de parásitos.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante, emotiva y cercana la crónica más intima envíada desde Sevilla.

    Gracias María.

    ResponderEliminar
  21. En los presupuestos para 2011, igual que se ratifican leyes, se pueden Derogar Decretos, por lo menos en el Congreso de los Diputados se ha hecho alguna que otra vez....otra cosa es que quieran hacerlo.....como son "mayoria"!!!

    ResponderEliminar
  22. No os canseis, no van a derogar nada por las buenas.
    Lo derogarán al final, seguro que sí, pero todo ello como consecuencia de nuestro esfuerzo, de nuestro ingenio en los mensajes, en los correos, en las pancartas. De nuestra lucha depende, de manifestaciones, concentraciones y del ruido mediático.
    ¿No veis cómo se las gastan los informativos de Canal Sur, y del Pais y de todos los afines, acólitos y cercanos al partido? Y qué no decir de los subvencionados.
    Hay que darle en plena línea de flotación, donde más escuece, que no es otra cosa que la inquietud de verse fuera por los votos. Es a lo único que temen, a perder votos, a las encuestas que miran de reojo, el temor a perder el sillón. Harán lo que sea con tal de mantenerlo, se pintarán de rojo o de azul con tal de agradar, irán a rezar allí y blasfemarán aquí si con ello consiguen un puñadito más, reirán o llorarán con o sin máscara según soplen los vientos, venderán burras, humos y hasta a su madre si pintan bastos.
    Lo que gusta el poder, ahí es donde está nuestra oportunidad, ruido y hacernos ver, lo demás caerá por su propio peso.

    ResponderEliminar