, auto; } -->

jueves, 4 de noviembre de 2010

COMUNICADO PUBLICO DE LA SECCION SINDICAL DE UGT EN LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA.

La Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT en los SSCC de la Consejería de Agricultura y Pesca, después de una reflexión sosegada y profunda sobre los últimos acontecimientos vividos en las ultimas semanas en los centros de trabajo de la Administración Andaluza, y tras la firma del acuerdo entre la Junta, UGT y CCOO el pasado día 29, que buscaba una salida pactada al conflicto laboral provocado por la aprobación unilateral del Decreto-Ley 5/2010, desea manifestar lo siguiente:

1. No, no. ASI NO.
2. La UGT-CAP rechaza el acuerdo, y su contenido, y manifiesta su profundo malestar por dos razones principalmente. De un lado por el procedimiento seguido, atendiendo a las prisas de la Administración, sin una reflexión y un debate sereno en los órganos de participación democráticamente establecidos por nuestro Sindicato. Sin información y participación del conjunto de empleados públicos de UGT representados por nuestras Federaciones Provinciales, ausentes del debate y de los contenidos. De otro, por cuanto el resultado de esta precipitación, lejos de calmar la tensión y la preocupación por el futuro de la Función Publica, no solo no lo ha conseguido, sino que ha sembrado de graves dificultades el camino a seguir. Y abre algunas puertas de dudosa o difícil interpretación, e hipoteca seriamente al futuro de nuestro Sindicato en la Junta de Andalucía.
3. No todos los trabajadores que se están manifestando contra esta reordenación impuesta son miembros de plataformas, colectivos u otras maneras de autoorganización. Muchos somos afiliados de UGT, y de otro sindicato de clase, que con orgullo y satisfacción militamos desde hace muchos años en nuestro viejo Sindicato.
4. No compartimos bajo ningún concepto las valoraciones que desde La FSP-UGT de Andalucía se han hecho, de manera grave y desafortunada, sobre la implicación de muchos empleados y empleadas en las movilizaciones, descalificando de manera grave esa implicación, siendo muchos compañeros de UGT. Ya fue significativa la presencia de ugtistas en la famosa inauguración de la Plaza de España, como significativa está siendo las movilizaciones protagonizadas por muchos miembros de UGT en muchos centros de trabajo.
5. Si el acuerdo nos parece rechazable en líneas generales, mas lesivo nos parece en tanto en cuanto no contempla en ningún caso la situación en que quedan los trabajadores de la CAP, especialmente el personal laboral, que no aparece por ningún sitio, y queda literalmente a los pies de los caballos.
6. Esta Sección Sindical entiende que todo partía viciado desde el principio, por tanto lo único que nos parece razonable es volver al principio. Y empezar a hablar y negociar DE VERDAD.
7. Las nuestras son reivindicaciones y demandas exclusivamente laborales, no compartiendo ni un gramo de los intereses políticos que en algunos casos están apareciendo en forma de réditos políticos que alguno o algunos quieres recoger de esta lucha.
8. Proponemos una reflexión conjunta de TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS de UGT en la Junta de Andalucia: afiliados/as, Secciones Sindicales, Delegados, miembros de Comités de Empresa, que permita trasladar la inquietud general a toda la estructura de UGT. Para ello os proponemos el próximo jueves, a las 12.00 horas una reunión en la Casa del Pueblo, Avda. Blas Infante, 4.
9. Es una preocupación permanente de UGT defender el empleo y a todos los trabajadores, consustancial a nuestra distinción como Sindicato de Clase, frente a otras organizaciones de corte corporativo, de los intereses de TODA LA CLASE TRABAJADORA. Por eso condenamos los ataques gratuitos que se hacen a otros trabajadores, pelearemos igualmente por defender TODO EL EMPLEO. Desde la sensatez y la defensa del sector publico.
10. Mantenemos nuestra defensa de una Función Publica eficaz, democrática, y no politizada. Pero sin perder la perspectiva de que ese objetivo no se puede hacer sacrificando las conquistas que durante los últimos 30 años tan difícilmente hemos logrado alcanzar.

16 comentarios:

  1. Compañero
    ¿Te permiten que hagas esa asamblea?

    si es asi yo estare alli.

    si no es asi y queremos la hacemos en la puerta o en la entrada.

    me alegra saber que no soy yo solo.

    ResponderEliminar
  2. NO SEÑOR, DE NEGOCIAR NADA, ESTAMOS PIDIENDO LA DEROGACIÓN Y LO SABEIS DE SOBRA, PORQUE EL DECRETO ESTÁ VICIADO DE ARRIBA ABAJO.

    NO QUEREMOS OTRA TRAICION, ASI QUE DEROCACION YA.

    ResponderEliminar
  3. No soy de UGT. Me descubro ante vosotros por valientes.

    ResponderEliminar
  4. A las prisas de la administración y de los sindicatos firmantes, creo que tendrán que asumir su responsabilidad los firmantes del acuerdo y en todo caso los sindicatos que representan. Destituyan o que dimitan los involucrados en esta trama con mas zonas de oscuridad que de luz. Eso seria un buen comienzo para que recuperen su credibilidad perdida, porque si no todo esto solo parece un elaborado lavado de cara, y creo que ha quedado claro que no pueden seguir jugando a dos bandas como hasta ahora. La pregunta es clara ¿o están con los empleados públicos o no? el movimiento se demuestra andando, creo que deberían empezar a caminar.

    ResponderEliminar
  5. Eri, esta declaración - excisión debiera mandarse a europapress. a ver ahora que dice la consejera, cuando salen representantes de UGT también negando la firma del acuerdo que han firmado sus jefazos. ésto tiene que salir a prensa.

    ResponderEliminar
  6. Es un honor que haya sindicalistas de UGT como los de Agricultura. Creo que vuestro fundador estaria orgulloso de lo que habeis hecho. Deberían tomar ejemplo es ésto vuestros compañeros de UGT de la Agencia Andaluza del Agua, y así al menos, se andará con la cabeza bien alta por los pasillos.

    Hiperion. si lees ésto, no sé cómo te agradeceremos todos tus contundentes análisis. tu último análisis sobre la firma del acuerdo deberiera de ser enviado a prensa y a quien sea. Algún día, cuando pase todo ésto me gustaría conocerte.

    desde el autor de la carta "un funcionario que opositó con mucho esfuerzo porque creía en la función pública" muchísimas gracias en nombre de todos, sea quien seas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esto es Urgente:

    ¿Habeis leido el escrito de UGT-FSP con registro de salida con fecha de hoy? se lo han mandado por correo a los miembros de la plataforma.

    HAY QUE TOMAR MEDIDAS YA. Y MEDIDAS SERIAS PORQUE ESTO SE NOS VA DE LA MANO.-

    ResponderEliminar
  8. yo estoy con Hyperion, un elaborado lavado de cara, "señores" de UGT y CC.OO. no os cree nadie, y os habeis hecho merecedores de este tristísimo honor, el trabajo de tanta gente antes que vosotros lo habeis tirado por la borda por unos putos millones de euros, dais pena, pero más pena da la gente que confió en vosotros, TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  9. Ole Ole y Ole, por fin se esta viendo un poco de cordura en mi sindicato, creía que estaba equivocado al defender mi punto de vista con respecto a las formas y a las maneras con que se habia firmado el acuerdo y tambien las peyorativas, desastrosas y "sin clase" declaraciones con las que arremetieron contra unos trabajadores que se creyeron atracados por sus mismos compañeros, espero que esto sea como una balsa de aceite y se extienda por todo el colectivo, para que reflexionen hagan un acto de contrición y así podamos sumar entre todos y digo TODOS, para hacer de que nuestro trabajo se profecionalice al margen de cualquier partido político y sigamos sirviendo al ciudadano que al final es el nos paga.

    ResponderEliminar
  10. LA FIRMA TENÍA UN PRECIO:4 de noviembre de 2010, 20:39

    BOJA Nº 215 DE HOY 4-11-2010:
    Página 54:
    "Autorizar la concesión de la subvención de cuatro millones quinientos cincuenta mil euros (4.550.000,00 €)a la Unión General de Trabajadores de Andalucía, mediante Resolución del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo"
    Página 55:
    "Autorizar la concesión de la subvención de cuatro millones quinientos treinta y nueve mil setecientos noventa y dos euros (4.539.792,00 €) a la Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía, mediante Resolución del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo"
    SOBRAN LOS COMENTARIOS, ¡VENDIDOS!

    ResponderEliminar
  11. Somos muchos afiliados de UGT los que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado.Siento vergüenza ajena por esta UGT irreconocible.

    ResponderEliminar
  12. Somos muchos afiliados de UGT los que no compartimos el acuerdo firmado. Siento vergüenza ajena por la imagen que algunos estomagosagradecidos están dando de este histórico sindicato al venderse de esta manera al PSOE.

    ResponderEliminar
  13. Para la firma tenia un precio:
    La afirmacion que haces de que la concesión de las subvenciones es la causa-efecto del acuerdo es una burda calumnia y un ejemplo más de la lucha sin cuartel que están librando algunos sindicatos a la desesperada de cara a las elecciones del 2011.Las subvenciones reguladas por el Decreto 85/2003 son públicas y los sindicatos UGT Y CC.OO entre otras muchas entidades gestionan 55 unidades de orientacion laboral en Andalucia dentro de la red Andalucia Orienta,dando asesoramiento especializado a desempleados en especial mujeres y jóvenes.

    ResponderEliminar
  14. Oficinas de orientación de UGT y CCOO. Norte, Sur, Este, Oeste
    Norte: N de No luches por tus derechos adquiridos.
    Sur : S de Subordinación a que te pisoteen.
    Este: E de Esclavitud perpetua.
    Oeste: O de Obrero machacado por sindicalistas.
    TRAIDOREEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
  15. Gracias anónimo de las 18:06, claro que leo todos y cada uno de los comentarios que se hacen porque es la mejor manera de saber lo que la gente opina, cada uno pone su granito de arena y supongo que de alguna manera esta es mi aportación a vuestra causa que también la considero mía, pues me afecta directamente. Y lo de conocernos por supuesto nos tomamos una cervecitas cuando logremos nuestros objetivos, gracias de verdad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pastrana si usted fuese un hombre de principios deberias de dimitir por la verguenza que me haces pasar al firmar el preacuerdo. DIMISION, DIMISION, DIMISION.

    ResponderEliminar