, auto; } -->

martes, 30 de noviembre de 2010

CSIF CONSIGUE PARALIZAR LA ENCOMIENDA DE GESTION A EGMASA

CSI*F CONSIGUE PARALIZAR OTRA ENCOMIENDA DE GESTIÓN A EGMASA

Hemos conseguido que el TSJA suspenda cautelarmente la Encomienda de Gestión dictada mediante Orden de 18 de junio de 2010 de la Consejeria de Medio Ambiente por la que se encomienda a la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A., (EGMASA) la realización de determinados trabajos en materia de calidad ambiental, cambio climático y medio ambiente urbano. Y contra la que CSI*F había planteado el correspondiente Recurso Contencioso-Administrativo, solicitando a la vez la suspensión cautelar.

- ENCOMIENDA

- AUTO TSJA

- CSIF CONSIGUE SUSPENSION ENCOMIENDA

8 comentarios:

  1. Mi pregunta es:
    ¿Puede la guardería fluvial de EGMASA formular denuncias contra particulares por infracción a la Ley de Aguas y que se pueda incoar un expediente sancionador en base a esta actuación iniciada por este tipo de personal externo?

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte, nuevo varapalo esta vez judicial, que deja a los políticos del decretazo y a sus acólitos con el c.... al aire. Más doloroso aún por producirse el auto del juzgado pocas horas después del bofetón del electorado catalán al PSOE en la cara de Sr. Montilla.

    Del AUTO.:
    "SUSPENSION DEL ACUERDO IMPUGNADO EN TODAS AQUELLAS ACTIVIDAD DE INSPECCION, CONTROL Y VIGILANCIA QUE HAYAN DE REALIZARSE CON SUJECION AL DERECHO ADMINISTRATIVO, SALVAGUARDANDO ASÍ EL INTERÉS PUBLICO Y LOS POSIBLES PERJUICOS DE TERCEROS".
    Me pregunto qué van a hacer ahora con los guardas y vigilantes contratados de empresas paralelas y que ya llevan tiempo trabajando precisamente en ACTIVIDADES DE INSPECCION, CONTROL Y VIGILANCIA. La verdad que el sistema que tenían cogido con alfileres se les cae y ya va a haber mucha gente encargada para la máquina de fotocopiar.
    Para encender el botón pondrían a un laboral fijo del grupo 3 que se haya querido quedar en la Consejería y su RPT esté en la AMAYA y haya quedado como alma en pena por esos pasillos vacío de contenido su puesto. Para limpiarla a uno del 4 que no quiso pasarse a la Agencia nueva. Para mirar si funciona bien, a algún colaborador social. Para poner la hoja original a algún funcionario C1 ó C2 que no se haya querido pasar a la AMAYA e idem que el laboral de antes. Para cargar el papel a un interino. Para revisar los toners a un A2 (eso ya requiere otros conocimientos más avanzados), y falta personal para abrir la bandeja del papel y para apagarla. Ya está, ahí es el mejor sitio, ya que no pueden ejercer las tareas de INSPECCION, CONTROL Y VIGILANCIA, en algún sitio los tendrían que poner ¿no?, estableciendo una serie de turnos según cuadrante del jefe de esa guardería paralela y que le distribuyera el tiempo, los horarios, la cantidad de papel a utilizar, la forma de agacharse, el régimen disciplinario y la inspección del vestuario uniforme de cada uno. Su secretaria sería la encargada de redactar el borrador, que previamente hubiera confeccionado a lápiz el nuevo subjefe o delegado de la empresa externa contratado para tal fín (sin oposiciones, claro). Del chofer del baranda y del chófer de su segundo, ya hablaremos más tarde cuando se saquen el carnet unos que......

    Ahh!! se me olvidaba, gracias CSIF, que hay que ver la de cosas que se pueden hacer con voluntad y con ganas de defender al empleado público. Gracias tambien a los demás sindicatos independientes que trabajan por lo mismo con dignidad.
    A los verticales ni agua.
    DECRETAZO NO

    ResponderEliminar
  3. Anonimo de las 21:04 la respuesta es fácil: NO PUEDEN. esta son las situaciones que hay que denunciar porque sirven para que los ciudadanos se den cuenta de lo que viene.

    ResponderEliminar
  4. Gracias CSIF y demás sindicatos, organizaciones, ciudadanos, etc. que nos apoyan contra la sinrazón del Decretazo. Actuando cada uno desde su sitio y por todas las vías posibles (judicial, política, presión en la calle, medios de comunicación, opinión pública, etc.) lo conseguiremos. Es la lucha de los intereses generales contra los de un partido y sus cómplices (sindicatos verticales vendidos por 9 millones de euros). Seguro que vencerá la razón. DEROGACIÓN, NO NEGOCIACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Y si eso es así como dice HYPERION.:

    ¿Que pasaría si a pesar de todas las sentencias y AUTOS judiciales el personal de EGMASA siguiera levantando actas y denuncias contra entidades y particulares por infracción a la Ley de Aguas y los jefes de éstos guardas siguieran mandándoles a que realizaran ese trabajo como si nada hubieran resuelto los Tribunales?
    ¿A quién y dónde se podría acudir?
    ¿Deben intervenir los sindicatos para que se cumpla la legalidad?
    ¿Debe intervenir el Ministerio Fiscal?
    ¿A quien le correspondería de oficio el cumplimiento de la Sentencia o del Auto Judicial?
    ¿Podría un particular denunciar el caso?

    ResponderEliminar
  6. SITACION DENUNCIADA.PESTAÑA PRENSA. NADIE MAS LO PUBLICO.
    29/11/2010 Por Andalucía Libre. No es ninguna manipulación decir que el gobierno Griñán va a privatizar servicios públicos

    ResponderEliminar
  7. Que yo sepa, sólo quien tiene la condición de autoridad puede denunciar; otra cosa es levantar acta de un hecho que posteriormente inspeccione y valore un agente. Pero también cabe preguntarse cuántas denuncias y actas levantan los agentes de medio ambiente, porque, a todas luces, a bastantes se les va el día en dar vueltas entre papeleos y cochetazos. Creo que en vez de andar con rivalidades, habría que ver la complementariedad de unos trabajos y otros, ya que, además de la guardería fluvial, hay otras muchas tareas que desempeña el personal de egmasa que seguro ningún funcionario quiere hacer.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo de las 18.04 sabes que lo que dices no es cierto. Que las actas no se pueden levantar por ley por una persona que no sea funcionario porque si el instructor detectase como infracción, tiene que darle curso como denuncia y entonces estaría abriendo el proceso en base a INSPECCION comprobada por alguien que no es agente de autoridad.
    Por otro lado, creo que te equivocas, porque según mis noticias en la guardería fluvial todos son personal laboral, es más, muchos de otros grupos y áreas funcionales distintas de las de agentes asimilados a autoridad pero que había una sentencia que les asimilaba a agentes en estos temas.
    No lo se muy bien, corrígeme si me equivoco. Luego entonces ¿quien supervisa ese papeleo que desarrolla el personal de las agencias contratadas?

    ResponderEliminar