, auto; } -->

sábado, 27 de noviembre de 2010

MANIFESTACION EMPLEADOS PUBLICOS EN SEVILLA (27/11/2010)

CRONICA DE LA MANIFESTACION EN SEVILLA

La alerta amarilla por la lluvia se convirtió en “alerta naranja por funcionarios cabreados”.

Este sábado arriamos el centro de Sevilla con nuestra protesta.

Má de 7.000 funcionarios hemos recorrido, chorreando, el centro de la ciudad desde la Pza. Nueva hasta la presidencia de la Junta para manifestarnos en contra del “Decratazo”.

Ahí lleváis algunas fotos de ello.

Los de la ESPA no faltaron y fueron también



6 comentarios:

  1. Muy bien Sevilla, ni la lluvia os para
    NO AL DECRETO

    ResponderEliminar
  2. hubo un slogan mayoritario

    ¡¡¡¡AGUAYO DIMISION!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya han presentado en Hacienda y Función Pública una RPT donde mueven a funcionarios a otras consejerías y agencias, así sin más. O montamos ya la mundial o comienzan la masacre sin más. Y nos quedan 20 días.
    las RPTs del resto de las consejerías las están negociando sabe dios con quien.

    ¿esa era la voluntareidad del decreto para funcioanrios y laborales? si el propio decreto decía que se podían restructurar los servicios, ahí los tenemos. eso sí, pasa la plaza del funcionario a la agencia y si el funcionario se niega a pasar: tiene que concursar (máximo dos veces) si no consigue plaza en ese concurso pasa a disposición y si no pasa a excedencia forzosa. y ésto ya ha empezado. esto es lo que hay si no lo remediamos. guerra y papeles fuera.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que continuar con nuestras protestas, lo importante es no acomodarse porque con el esfuerzo de todos los empleados públicos lo vamos a conseguir.
    Algunos están deseando que corra el tiempo para verse dentro del organigrama del enchufe y quedarse colocados de por vida dentro de la estructura del partido y de sus acólitos verticales. Al tiempo que supone una pérdida de nuestros derechos tanto si pasas voluntariamente a la AMAYA, como si te quedas en la Consejería, que en un principio no te dirán nada, más adelante te pondrán de "chiquichanca", y más adelante cualquiera sabe donde te pondrán, porque tu puesto estará en la RPT de la AMAYA y si no pasas, serás un estorbo incómodo para la estructura de la agencia, sobre todo para los del AGUA, que algunos se creen que los van a dejar tranquilicos hasta que se jubilen y por eso hay unos pocos que se han acomodado y no asisten a manifestaciones ni a nada, que dan el decretazo por bueno. Ellos verán. Luego que no lloren ni se lamenten.
    Afortunadamente, casi todos los del AGUA están implicados en la lucha en contra del decreto. Gracias a esos valientes que han soportado durante más de una hora bajo la lluvia reivindicando sus derechos, por su dignidad y por justicia.
    DECRETAZO NO

    ResponderEliminar
  5. sevendeelguadalquivir28 de noviembre de 2010, 0:21

    Para los que se han acomodado, porque creen que con lo de la voluntariedad a la hora de pasar a las agencias se ha arreglado todo: de eso nada. la clave está en las funciones. Recordaz también que el decreto sigue diciendo que habrá reestructuración y eliminación de servicios en las consejerias. leez este enlace y así lo están diciendo los abogados en el análisis de lso borradores de estatutos.
    http://funcionariodelajuntadeandalucia.blogspot.com/2010/11/analisis-de-la-modificacion-del-decreto.html

    Voluntareidad para pasar.

    a) si te quedas en la Consejería, y no has pasado tú, pero sí las funciones de tu puesto: 1º estas obligado a concursar hasta dos veces a otros puestos. 2º si no ganas el concurso pasas a disposición de función pública (en casita cobrando el sueldo base) y de ahí a excedencia forzosa ( a casita sin cobrar ni un duro). ésto para los funcionarios.

    Para los laborales, si te quedas en la Consejería y tus funciones pasan a la agencia (vease por ejemplo que deslinde y vigilancia del dph se le atribuye ya a la agencia) te quedas en la consejería con un puesto sin funciones. y si a los funcionarios los mandan a casita en excedencia forzosa. ¿qué creeis que pasará con los laborales? pues mucho peor, a la puta calle.

    Todo ésto lo dice el EBEP. así de claro. el que se acomode, por lo menos que sepa las consecuencias.

    b) si no nos quedamos en la consejería, sino que decimos pasar:

    los funcionarios pueden pasar de dos formas (como funcionarios pero bajo las ordenes, horario y sueldos que digan sus superiores no funcionarios), o como laborales (es decir, en excedencia como funcionario).

    los laborales de la junta que pasen a la agencia voluntarios, si ya estando en la consejería y con el ebep en la mano al quedaros sin funciones os pueden mandar a casita. ¿qué creeis que pasará cuando no haya presupuesto para mantener a tanta gente en la agencia? pues a la calle, porque se quedarán con su gente. y al que tenga la suerte de que no lo echen, ¿a alguien le ha quedado claro después de leer el decreto, qué convenio colectivo le aplicarán?

    ASÍ QUE SEÑORES, EL TEMA SIGUE MIENTRAS EL ESTATUTO LES SIGA CONFIRIENDO FUNCIONES Y POTESTADES ADMINISTRATIVAS A LAS EMPRESAS.

    El que se relaje, por lo menos que no sea por falta de informacion de lo que se nos viene encima. Eso es lo que quiere decir la voluntareidad con la ley en la mano, mientras se sigan llevando las funciones.

    ResponderEliminar
  6. Nos tenemos que ir preparando para lo que se avecina y debemos de tener en cuenta que este via crucis lo tenemos que hacer sin cirineos. Es cierto que algunos no se quieren enterar y esperan que el trabajo se lo hagamos otros, nos manifestemos otros, nos concentremos otros, los mismos que dicen que somos unos extremistas y que lo que está por venir es bueno, se sientan en tu mesa de al lado, van contigo en el coche o fichan a la misma hora que tú. Pero no se ponen una camiseta aunque se la regalen, no van a una manifestación aunque los lleven de gorra, ni consultan esta página del foro porque se aburren.
    No nos engañemos, son los que en el trabajo habitual acostumbran a llegar tarde, a perderse más que la 10/11, a los que se les suele acumular el trabajo y tiene que venir alguien a rematar su faena. Pues si no están para eso, ¿como van a estar para aquello? Suelen ser lo mimo para todo y tener idéntica actitud para todas las cosas.
    Por eso tenemos que seguir y no desanimarnos por la actitud timorata y pasiva de algunos "valientes", pues los que estamos comprometidos con la realidad de las cosas somos más y con mayúsculas VALIENTES. Los que se mojan bajo la lluvia, los que reivindican lo suyo, los que reclaman con justicia lo que les corresponde y se oponen frontalmente a la gran chapuza que nos quieren meter por la puerta de atrás.
    Todos juntos luchando por la derogación del decreto

    ResponderEliminar