, auto; } -->

sábado, 6 de noviembre de 2010

PASEO EN BICICLETA POR SEVILLA (06/11/2010)

Los compañeros de la Agencia Andaluza del Agua de Sevilla nos envían esta crónica del paseo en bicicleta del dia 6 de noviembre. LEER



Los compañeros de Igualdad y Bienestar Social, también hace su aportación.
"Unas 300 personas autoorganizadas, empleados públicos de muchas consejerías distintas, gente de todas las edades marchamos CON LA CIUDAD en contra del decreto:  andando, en metro, en bici, en patines, en carrito... hablamos con la gente de la calle, nos animaban, y también desde los coches y los autobuses."





27 comentarios:

  1. Os dejo un enlace a un video de la marcha en bici de hoy en Sevilla:


    http://www.youtube.com/watch?v=ZKrxEFTsGHg

    ResponderEliminar
  2. Fue una jornada maravillosa. Hay que continuar con las movilizaciones y seguir haciendo todo el ruido que se pueda.

    ResponderEliminar
  3. La disposicion quinta del acuerdo por el que se modifica el decreto 5/2010.resuelve la reivindicación principal y única por la que se constituyó la plataforma agua empleo público.Es decir todos los puestos de trabajo de laborales y funcionarios se integran en la Consejería de Medio Ambiente. Si esto para vosotros es supuesta voluntariedad para mi es literalmente el principal motivo de el comienzo de nuestra movilización que se ha resuelto al cien por cien.Teneis muy poca memoria.Otra cosa son los intereses y motivos espúreos que hay detrás de los que mueven los hilos de la nueva PEPA.

    ResponderEliminar
  4. El paseo en bicicleta del sábado en Sevilla es una muestra de civismo democrático y de saber plantear el rechazo a una medida del Gobierno .Aprended los Hiperión y Desde Huelva con amor no sigais por el camino de a la caza del político del PSOE evidentemente.Lo del sábado es bastante más elocuente que las peroratas fascistas que colgais en la red.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo en los medios de la prensa conservadora ABC-LA RAZÓN-EL MUNDO-LIBERTAD DIGITAL :las proclamas a la insurrección de los funcionarios contra la "desacreditada y otros calificativos" Gobierno de la Junta de Andalucía: No comparto en absoluto la desfachatez del abandono del trabajo camuflandolo de hora del desayuno cuasi permanente,de la aparicion de autoliberados protejidos por no pocas Jefaturas de Servicios.Esto si que está haciendo daño a la imagen del funcionario y empleado público de la Junta.Vaya papelón que se está dando del servidor público.

    ResponderEliminar
  6. DESDE HUELVA CON AMOR7 de noviembre de 2010, 19:27

    Lo que hace dañoa al imagen de los empleados publicos es no poder atender bien a la ciudadania. Porque tenemos que pedir prestadas maquinas a la EGMASA, por que se raciona la gasolina en medio ambiente cuando no se le raciona a EGMASA. Por qué lo medios siempre los tienen ellos y no la verdadera administracion. Por que tengo que enseñar mi trabajo a los de EGMASA, TRAGSA y demas, y vaciar mis funciones en favor de ña administracion paralela, y si me niego, como me he negado, estar sin hacer nada hasta que memhe bajado los pantalones. Soy un ciudadano más tiempo que un trabajador publico, y quiero saber porque se gestiona así mi dinero, el de mis impuestos

    ResponderEliminar
  7. 17.53 TUS PALABRAS SON LAS MISMAS QUE DICEN LOS SINDICATOS QUE HAN FIRMADO EL ACUERDO, ¿ OS MOLESTA QUE LOS TRABAJADORE ESTEMOS MEJOR Y MAS UNIDOS QUE UDTEDES? A PELARLA

    ResponderEliminar
  8. Para anónimo de las 16:42
    El acuerdo resuelve algunas de las reivindicaciones de la plataforma agua pública, pero no todas, seguimos sin saber cuales van a ser nuestras competencias, porque la nueva agencia sigue siendo de medio ambiente y agua, nadie nos garantiza que sigamos con nuestras funciones, y la modificación de las RPT´S puede ser algo positivo o nuestra defunción. De todas formas, la plataforma ahora se ha ampliado a todas las consejerias afectadas por el decreto, y ahí hay mucha mas tela que cortar.
    Lo de intereses y motivos espúreos explícanoslo tu si lo sabes.

    ResponderEliminar
  9. No paran de salir vendedores de humo, abrazacargos, jarramantas y doblacolchones que intentan enfriar por un lado y desprestigiar por otro, las justas reivindicaciones del empleado público.
    No hemos conseguido nuestros objetivos, ES MENTIRA, eso ya lo teníamos antes del decreto. Nadie nos garantiza qué van a hacer, firmar, amañar y urdir con los sindicatos traidores en contra de nuestra estabilidad laboral una vez que todo se enfríe por parte de la mayoría.
    En segundo lugar, el hecho de que a mí me "blinden" en mi puesto, no garantiza el futuro de la administración pública, el futuro y las ilusiones de miles de opositores, y mantiene la verdadera finalidad para el que fué creado este decreto, que no es otro que legalizar y darle forma jurídica a los 25.000 del ala que entraron "de aquella manera" y de los 25.000 multiplicado por .... ´que enchufarán en cuanto puedan desde el partido, para perpetuar el régimen pijo-ptrogre con muchísimos palmeros que les hagan la ola y voten en las elecciones. Ahora por cierto, les ha dado por escribir a alguno de ellos en este blog para meter el dedo en el ojo, o quizá siempre sea el mismo y se deba a consignas de militancia rancia.
    Me da igual que me llamen fascista por defender mi puesto de trabajo, la libertad, la honradez, la Constitucion española y el ordenamiento jurídico, ya eso nos lo han llamado varios. Quizás hasta me lo llego a creer un día de estos a fuerza de que tanto me encasillen estos mojigatos pijos, los verticales y los amarillos del régimen decadente. Quien sabe.
    Pero no vengais a vendernos la burra coja porque no la vamos a comprar. Sabemos quienes son los que nos han vendido y también los que llevaban la vela; no vendais humos ni intenteis justificar lo injustificable, que más bien parece que jugais a distraer y desviar el tema por otro lado, cuando la lucha está abierta y la traición consumada. Y el que más daño nos está haciendo es ese partido de cuatro letras que las encuestas lo ponen un poco "chungalé", será porque se lo merece.
    Dejadnos en paz con nuestra lucha y nuestra noble causa, ni eso podeis algunos porque quizá os lo tengan hasta prohibido desde el régimen, no me extrañaría.
    Y que lo que cada uno haga en su tiempo del bocadillo es cosa suya, sin que tengan que venir a controlarme el tiempo toca-pelotas a las tres, gazbanceros arribistas.
    En la Alameda de Hércules estaré, como soldado raso que es lo que soy, mileurista y a mucha honra.

    DECRETAZO DEROGACION

    ResponderEliminar
  10. Para plataformaaguapublica.
    Estoy de acuerdo con el anonimo de las 16:42.
    Lo que no llego a entender es que una vez conseguidos los fines de vuestra fundación, ahora os quereis eregir en la JUANA DE ARCO de la administracion publica.
    Lo de las competencias e incompetencias, es tan absurdo como decir que en el contrato de compra de un coche tiene que poner que tiene cuatro ruedas.
    A quien quereis tomarle el pelo, la Junta os va a hacer cumlir vuestro trabajo, por la sencilla razón de que hasta eso está fiscalizado en la CAMARA DE CUENTAS.

    ResponderEliminar
  11. Para anónimo de las 16:42. Yo cada vez que leo el acuerdo me entra más incertidumbre que con el propio Decreto-Ley. ¿Como vamos a quedar los de Aguas? ¿Y los demás? ¿No te preocupan?. Hay que seguir hasta tumbar esto y a los que lo han parido y a los que los han apoyado.

    ResponderEliminar
  12. Para anónimo de las 16:54. Todas las acciones de la plataforma anteriores, resultaban muy cívicas pero no tenían ninguna repercusión, sobre todo en los medios del “RÉGIMEN”. Por ello no nos quedó más remedio que hacernos ver fastidiando un poco a los que nos lo están poniendo difícil haciéndolo todo al revés y con la peor de las intenciones, que no es otra que actuar con nocturnidad y alevosía contra todos los Andaluces. DEROGACIÓN DE ESTE DECRETO YA.

    ResponderEliminar
  13. Para anonimo de 16:54.

    Lo cortés no quita lo valiente.

    Lo del sabado estuvo bien, y lo de perseguir politicos del Psoe, ¿por que no?.

    Aparte no se persiguen politicos del Psoe, se persiguen cargos publicos que tienen que ver con la proclamacion de este Decreto, que son del Psoe, pues claro, es el Gobierno de la Junta.

    Bueno la proxima vez creo que tendremos que limitarnos a Rosa Aguilar que no es del Psoe, o a Carmen Calvo que tampoco lo es.

    Anda ya, si ya estamos en pre-campaña, tendremos que aprovechar TODO.

    Nosotros no tenemos estructura solo nuestro tiempo libre y nuestro dinero para movernos.

    Y ellos han comenzado la contienda con querer quitarnos derechos laborales con ese Decreto.

    Y si es el Espadas, pues eso le va en el cargo de Senador.

    Y me molesta y mucho que se me insulte anonimamente diciendome fascista, que el vocablo, como a los niños chicos, se te hace grande o no conoces su significado.

    Y por favor Plataforma, no pongais mas post de provocadores que solo quieren dividirnos.

    Que insultan y en todo foro publico la primera regla es prohibir los insultos.

    ResponderEliminar
  14. Plataforma:el contenido de tu preocupación sobre las funciones de la AMAYA se discutirá en sus estatutos,tal como se dispone en la disposición segunda del acuerdo modificado y con participación en las Mesas de Función Pública donde están TODOS LOS SINDICATOS,también los que rechazan el acuerdo.Todos los Sindicatos con representación estarán en la Modificación de las RPTS de Medio Ambiente,protocolos de integración y contenidos de Estatutos.Cuando digo intereses espúreos me refiero a que en lo referente a la Agencia os desviais del origen del movimiento y de su naturaleza inicial.Tambien diré que ahora especulais porque afirmais teniendo un conocimiento arbitrario e inverificable de los asuntos al no ser partícipe de los mismos obviamente al no representar a nadie.

    ResponderEliminar
  15. AJ BEJOMA VAYA POR FIN PARIÓ LA BURRA ES QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el que pone esos mensajes criticando las acciones reivindicativas es un adelantado del régimen, un adlátere o estómago agradecido que ve cómo les está haciendo mella en las encuestas a los señoritos actuales.
    Se quejan de que molestamos a los del PSO€, pero cómo no los vamos a molestar si precisamente es lo que más le duele, que les pueda costar votos. ¿No son ellos los que con la ayuda de los verticales han redactado el decre y el conve? ¿A quien si no vamos a ir a chillarle, al del PA, al IU, al PP, que nada han heho aquí y que además, ni los han dejado?
    Pues claro que les abucheamos, hasta perder la voz si es preciso.
    Hasta que cambien y lo deroguen, leña al mono hasta que hable inglés.

    ResponderEliminar
  17. Para Anónimo de las 16:42, las 16:54, las 17:53, las 21:30, las 22:25 y las 22:36 (ya que no me cabe la menor duda de que eres el mismo): la única duda que tengo sobre ti es cuál de los dos sindicatos que nos ha vendido te paga (¿UGT o CC.OO?). Y es que 9 millones de euros dan para pagar a mucha gente. Mira, los que estamos en estas movilizaciones desde el mes de agosto (y antes, cuando se conocieron los primeros borradores del Decretazo), no estamos sólo por unos intereses espurios (no "espúreos", esa palabra no está en el diccionario de la RAE) como los que estáis viviendo a costa de las subvenciones que os dan a los sindicatos. Nos movilizamos por nuestros derechos Y POR LOS DE LOS CIUDADANOS que tendrán que pagar las consecuencias del despropósito que supone el Decretazo 5/2010. No me voy a extender más porque no vale la pena. Te pediría que si nos quieres convencer asistas a las asambleas y defiendas tus posturas dando la cara ante los compañeros (si es que eres uno de nosotros, que también lo dudo), para poder rebatirte. Y si lo que quieres es sembrar cizaña y dividir, le pido al administrador del blog que no te haga el juego publicando tus comentarios, ya que para eso tienes la web de tu sindicato (que nuestro dinero nos cuesta con tanta subvención).
    DEROGACIÓN DEL DECRETAZO 5/2010. NEGOCIACIÓN NO.

    ResponderEliminar
  18. ¿Pero estos de los sindicatos verticales qué quieren? Han firmado su acuerdo con su gobierno. Los empleados públicos seguimos luchando contra el Decreto 5/2010, contra el desmantelamiento de las Delegaciones y Consejerías en favor de agencias empresariales. Ellos que hasta hace dos días tenían interpuestas demandas judiciales contra el Decreto por inconstitucional, ahora no solo firman el acuerdo y parece que ya el Decreto es estupendo sino que les molesta que los demás sigamos peleando y no aplaudamos su faltas de coherencia.

    Venga ya traidores dejadnos tranquilos e iros a gastaros los 9 millones de euros que os han dado.

    NO AL DECRETO, LA SOLUCIÓN:DEROGACIÓN

    ResponderEliminar
  19. Anónimos, no pretendáis darle forma a algo que no la tiene. ¿O acaso sabéis algo mas que el resto?
    Leyendo lo que se ha firmado, lo que dice es lo que esta escrito. Todo esta por negociar y por hacer y por discutir, pero claro, claro, no hay nada, al menos publicado.
    Lo que se pedía era seguir como estamos, aunque sería mejor que nos devolvieran las competencias y funciones que han ido entregando a las empresas paralelas. En el momento que hay que negociar algo, incluidas las RPT´s, ya esta claro que van a cambiar algo y esto no es lo que se pedía. ¿Porqué no han sacado un borrador con todo bien claro? Aunque después se hubieran negociado los flecos, pero al menos tendríamos claro algo, pero asi estamos peor que antes del acuerdo. Algo me huele mal. Llevas razón en que la Plataforma no representa a nadie, pero ha movilizado a más empleados públicos de andalucía que cualquier sindicato de los llamados de clase en toda la historia de nuestra democracia.
    Para el otro anónimo de las ruedas del coche. Las competencia e incompetencias forman parte de nuestro trabajo, por lo tanto es básico saberlo, sin eso no tenemos nada. Y efectivamente, cuando compras un coche, te indica las características de las ruedas que lleva y está claro que tiene que llevar como mínimo cuatro para que funcione y eso no se puede negociar. No hagas comparaciones absurdas.

    ResponderEliminar
  20. Cuidado con tratar de distorcionar la realidad.
    Hay que felicitar a quienes, con su empeño personal, están manteniendo la tensión; pero seamos realistas: los videos, las fotos y la escasa repercusión mediática (del "regimén" y la contraria), demuestran muy poca participación (por muchos gran angulares que se intenten). Si esto sigue así, os encontraréis con un grupo de personas quemadas para siempre.

    ResponderEliminar
  21. es muy simple: cumplir con la legalidad8 de noviembre de 2010, 0:10

    No vamos a perder el tiempo rebatiendo opiniones que lo único que pretenden es distraer la atención de nuestro objetivo.
    Dediquemos todas nuestras energías a luchar por la derogación del decreto. Y después vendrá la segunda parte, que será exigir (con la ayuda de todos los ciudadanos) ofertas públicas de empleo para cubrir en igualdad de condiciones todos los puestos usurpados en la Administración andaluza durante todos estos años. Empecemos por cumplir la Constitución, que para eso la tenemos!!

    ResponderEliminar
  22. Penitente de la Cruz8 de noviembre de 2010, 17:33

    En los pasos de misterio de Semana Santa se representa a Judas con una pequeña bolsa donde guarda el producto de su traición.
    La traición no sólo es una firma, ha sido largamente elaborada, perfilada y sopesada. Para urdir el engaño han jugado con ausencias, silencios, equívocos y sucedáneos, no ha faltado la nocturnidad y sacarlo vox pópuli en plenas vacaciones cuando todo el mundo se va.
    La firma con los amarillos oficialistas tendrían que haberlo hecho a escondidas, con la misma nocturnidad y alevosía con la que han consumado su estratagema, al menos así se podrían haber evitado la afrenta y el escarnio público, pero no se lo esperaban y eso también entra en el sucio juego de la traición, son los imprevistos que a veces ocurren.
    Entre el: "Judas, lo que tengas que hacer hazlo pronto" y el "Judas, ¿con un beso vendes al Hijo del Hombre?" distan escasas horas de tiempo. Las mismas que dispusieron los de aquí para portar los documentos y miserablemente estampar la firma traidora. Al menos Judas tuvo un alarde de arrepentimiento por lo que había hecho, los oficialistas ni eso tuvieron, siguen en su explicación absurda descalificando a quien no acepta su representación, van sobrados y hasta orgullosos con el nuevo regalito que le han dado por su aquiescencia, su casposa mansedumbre e intencionado desconocimiento. Vivan las subvenciones.
    Este miércoles Santo me fijaré bien en la bolsa que porta el de Iscariote en el paso y quizá vea escrita algunas letras o siglas que hasta ahora no había podido ver.

    ResponderEliminar
  23. Lo que no entiendo, es cómo estos que opinan con la verdad por delante, no tienen los cojones de firmar lo que dicen, se os ve el plumero a legua.
    DEROGACION YA!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Parece ser que aqui muchos no han leido bien el acuerdo que firmaron y la posterior nota informativa del dia 4/11/2010 de FSP-UGT, en la cual se dice claramente que se estan negociando los protocolos de integracion, estatutos y demas cosas de ese engendro llamado acuerdo. Plantearos algo si todos estan en el mismo saco y todo esta resuelto ¿Porque hacen esas distinciones entre unos y otros trabajadores? que nos gustaria mas que todo se solucione pero no es asi. Y esperemos la posterior caza de brujas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  25. DESDE HUELVA CON AMOR10 de noviembre de 2010, 23:06

    PARA EL ANONIMO O ANONIMOS QUE CRITICAN QUE SIGAMOS CON LAS MOVILIZACIONES.
    ¿SABES POR QUE ME MOVILIZO?
    PORQUE ME DA LA GANA Y CON MI TIEMPO LIBRE HAGO LO QUE QUIERO.
    SOY SOCIALISTA, NO DEL PSOE (ESO SE ACABO HASTA QUE CAMBIE ELPARTIDO), DE UGT, ESTOY EN EL COMITE DE MEDIO AMBIENTE EN HUELVA, Y SOY CIUDADANO ANDALUZ.
    SI NO TE PARECE SUFICIENTES MOTIVOS, TE VAS A MARRUECOS Y PRACTICAS ALLI EL SINDICALISMO DEMOCRATICO, Y DESAPARECE DEL FORO, QUE ME CABREAS, Y LO QUE MAS ME JODES QUE POSIBLEMENTE TU TE BENEFICIES DE LO QUE CONSIGAMOS LOS QUE NOS MOVILIZAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE.
    SI TAN SEGURO ESTAS IDENTIFICATE, O SI NO DEJANOS TRANQUILOS

    ResponderEliminar
  26. DESDE HUELVA CON AMOR10 de noviembre de 2010, 23:13

    PARA ANONIMOS Y ANONIMOS QUE CRITICAN QUE SIGAMOS MOVILIZANDONOS
    SE ME OLVIDABA
    !A VER TIO! OJO AL DATO
    80% DE AFILIADOS A UGT EN EGMASA (AÑO 2008)
    EL PORCENTAJE DE AFILIACION MAS ALTA DE TODA EUROPA EN UNA EMPRESA
    ¿IMAGINAS COMO HAN ENTRADO, POR QUE OPOSICIONES O PRUEBAS HAN PASADO?
    CARNET DE PSOE O UGT.
    ¿TE IMAGINAS LO QUE NOS ESPERA Y LE ESPERA A LA CIUDADANIA SI EL DECRETO SE PONE EN MARCHA?
    Y CALLATE YA, PUES DOS MEDIOS CEREBROS ANONIMOS SOLO HACEN UN MEDIO CEREBRO, ! JODER!

    ResponderEliminar